Psicologia del consumidor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1638 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 25 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PSICOLOGIA DEL CONSUMIDOR

PROYECTO

“COCA DUO EXTREME”

LUISA FERNANDA RENGIFO

LUIS ENRIQUE SILVA

LUIS PADILLA

CORPORACION UNIFICADA NACIONAL
Administración de Servicios de Salud
Administración de Empresas
Bogotá 26 de Noviembre de 2009

COCA DUO EXTREME

1. OBJETIVO GENERAL:

Conocer el comportamiento del consumidor frente a nuestro producto (COCA DUO EXTREME)generando una actitud de reto y entretenimiento para todas aquellas personas que les guste ir mas allá de sus destrezas.

2. OBJETIVOS ESPECIFICOS:

Lograr que nuestro consumidor se identifique plenamente con nuestro producto y por medio de el ayude a que su actitud de reto sea mucho mayor y que busque la forma mas adecuada para lograr el objetivo que en ultimas es ser imbatible conla (COCA DUO EXTREME).

3. INTRODUCCION

En la historia del juego, nos comenta que algunos historiadores dicen que habría aparecido por primera vez en Francia y a finales del siglo XVI, pero la vestimenta de los grabados mas antiguos que muestran jugadores de balero son del siglo XVIII. Otros creen que se origino con los esquimales inuit y los indios ojibwa.

La palabra mismaque la designa tiene una etimología discutida, inventada en Francia en el siglo XVII, se hace mención de la palabra bille bouquet, derivado de bouquet (macho cabrío). El rey de Francia enrique III lanzo de la moda del balero durante su reinado (1574-1589) le gustaba jugarlo durante sus paseos, reuniones reales y en publico, al lado de su bufón riéndose de sus errores y elogiando su éxito.Por su parte, el origen de este juego en Latinoamérica queda constatado por evidencias de recientes excavaciones efectuadas cerca de Yucatán (México), donde se encontró un tratado maya sobre el juego autóctono muy parecido pero con el cual las “bolas” eran cráneos humanos. En las etnias precolombinas de América, aparece este juguete como parte de la tradición infantil y la artesanía local enpaíses como México, Perú, Chile, Argentina y Colombia.

¿ SERA QUE A PESAR DE LA TRADICION DE LOS JUEGOS SE PODRIA LLEGAR A IMPLEMENTAR ALGO MAS INTERESANTE PERO CON LAS MISMAS CARACTERISTICAS?

4. JUSTIFICACION

POR QUE?

Queremos innovar este juego no solo para que siga siendo una tradición si no para que nuestro consumidor vea un reto mayor en el.

PARA QUE?

La coca es un juegoque nunca ha pasado de moda, se puede decir que es una tradición infantil, que incluso hoy en día no solo los niños lo juegan si no personas adultas son atraídas por el, debido a la capacidad de reto que este mismo genera. La idea primordial es no dejar que este juego pase al olvido, si no que cada vez su complejidad sea mayor y su campo de acción sea mayor y de fácil obtención para nuestroconsumidor.

Queremos llegar con la innovación del producto a que nuestro consumidor busque nuevas formas de destreza para ser el mejor en el manejo de la COCA DUO EXTREME con el fin que no exista para nuestro consumidor un grado de dificultad al momento de la practica.

5. DESCRIPCION DEL PRODUCTO

COCA DUO EXTREME

La Coca consta de tres elementos:
1.- Un impulsador, queconsiste en un palo redondo alargado de madera que tiene tres partes, a saber: el boleador en la parte inferior de mayor longitud, en el que se coloca la mano del jugador; el centro de seguridad, que es más grueso que el impulsador y el eje, ubicado aproximadamente a las tres cuartas partes y cuyo propósito es detener la caída del mazo y la vara o eje en la parte superior de menor longitud, en laque debe caer el hueco del mazo. Algunas personas colocan estoperoles metálicos o una tachuela en la parte superior más delgada de la vara. El impulsador es muy ligero en relación al peso del mazo.
2.- Dos mazos en forma de barrilito, con un orificio central relativamente grueso en su parte inferior, en el cual debe encajar el eje del impulsador en el desarrollo del juego, y un...
tracking img