Psicologia del consumidor

Páginas: 14 (3307 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2010
FORO DE RECONOCIMIENTO
ACTIVIDAD 2
APORTE

PRESENTADO POR:
Julieth Paola Beltrán Rojas
Código 207164444
Julieth0606@hotmail.com

Grupo
102604_113

TUTOR:
Martha Damaris Puentes

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA A DISTANCIA
ESCUELA DE CIENCIAS SOCIALES, ARTES Y HUMANIDADES
PROGRAMA DE PSICOLOGÍA
PSICOLOGIA DEL CONSUMUDOR
2010

1. Cuestionario

1. Mencione tres razones porlas que considera que es
importante estudiar el comportamiento del consumidor.
* La razón por la cual debemos estudiar el comportamiento del consumidor es la función central que desempeña en nuestra vida, gran parte de nuestro tiempo lo pasamos comprando o realizando actividades afines. Con frecuencia se estudia a los consumidores porque su comportamiento o acciones influyen de maneraimportante en ciertas decisiones, por tal razón se dice que el comportamiento del consumidor es una disciplina aplicada.
* Los anuncios responden a las necesidades de los consumidores, por eso el “corte” de la publicidad varía según la época, por eso hay que estudiar las necesidades de los consumidores, ya que varían. Los anuncios reflejan conductas, roles, motivaciones que tienen los consumidores,de ahí que la evolución que sufren los ejes de comunicación cambian en función de las necesidades de la sociedad.
* Por que el comportamiento del consumidor abarca una gran cantidad de campos; siendo este es el estudio de los procesos que intervienen cuando una persona o grupo selecciona, adquiere, usa, o desecha productos, servicios, ideas o experiencias para satisfacer sus necesidades odeseos. Y en este mundo cambiante, exigente y competitivo, es de gran importancia conocer estos aspectos ya que los consumidores influyen colectivamente en las condiciones socioeconómicas de una sociedad entera.

2. ¿Cuál es la diferencia entre cliente, consumidor y comprador?

Comprador: es quien compra el producto y puede no consumirlo o usarlo, El cliente se define en función de una empresaen especial y el consumidor es comprador potencial de bienes y servicios, independientemente de la empresa a la que le compre.

3. Explique qué es segmentación

Es el proceso de división de un mercado potencial en distintos subconjuntos o  segmentos de consumidores que tienen necesidades, características o comportamientos homogéneos entre sí pero heterogéneos entre segmentos, que podríanrequerir productos y/o servicios y que pueden ser alcanzados a través de diferentes mezclas de marketing ajustadas a cada grupo.  

4. Presente un breve resumen explicando los criterios utilizados
Para hacer segmentación.
Los modelos de segmentación utilizan el concepto de “grado de relación” entre los criterios de segmentación (variables independientes) y el comportamiento que se pretende explicar(variable dependiente). Cuando esa relación es muy fuerte, los segmentos obtenidos son muy homogéneos en sí y muy heterogéneos entre sí; se afirma entonces que el criterio utilizado tiene un elevado poder discriminante. A si pues los criterios a utilizar son los que presenten una fuerte relación con la variable dependiente que se pretende explicar, y el número de criterios que deben ser empleadosen realizar una segmentación ha de ser tal que tengan una gran homogeneidad interna y con un tamaño adecuado.
Para tener éxito en la estrategia de la segmentación de mercado el experto en marketing tiene que detectar las necesidades de los individuos y los rasgos o características y beneficios que ofrece el producto. También tendrá que utilizar un método de clasificación para identificar a laspersonas que demanden las necesidades que satisface el mismo.
Los criterios para hacer segmentación son los siguientes:
Identificación: Para dividir el mercado en segmentos independientes, sobre la base de una serie de necesidades o características comunes que sean significativas para el producto o Servicio, el mercadólogo debe ser capaz de identificar esas necesidades o características....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Psicologia consumidor
  • psicologia del consumidor
  • Psicologia del consumidor
  • Psicologia del consumidor
  • psicologia del consumidor
  • Psicologia del consumidor
  • Que es la psicologia del consumidor
  • Psicologia Del Consumidor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS