Psicologia Del Depoderte Futbol

Páginas: 164 (40840 palabras) Publicado: 3 de julio de 2012
INDICE

CAPITULO I - CONTEXTO HISORICO DEL FUTBOL
1.1.- ANTECEDESTES
1.2.- PRIMEROS CAMPEONATOS
1.3.- NACIMIENTO DEL FUTBOL MODERNO
1.4.-DIFUCION DEL FUTBOL
CAPITULO II - CONCEPTOS BASICOS DEL FUTBOL Y SU RELACION CON LA PSICOLOGIA
2.1.- ESTRUCTURA DEL FUTBOL
2.2.- LA PSICOLOGIA DEL DEPORTE
2.3.- DESARROLLO PSICOLOGICO – DEPORTIVA EN EL FUTBOL
2.4.- CLASIFICASION DEL FUTBOL Y SURELACION PSICO-DEPORTIVA
2.5.- FACTORES INTERRELACIONADOS A LA FORMACION DEL TALENTO
2.6.- EL JUGADOR ANALIZADO EN FUNCION DEL EQUIPO
CAPITULO III - ORGANIZACIÓN DEL FUTBOL
3.1.- CUERPO TECNICO
3.2.- JUGADORES
3.3.- CAPITAN DEL EQUIPO
3.4.- LOS EQUIPOS DEPORTIVOS
3.5.- HINCHADA
3.6.- SOCIEDAD
CAPITULO IV - ENTRENAMIENTO PSICOLOGICO
4.1.- AUTOESTIMA Y RENDIMIENTO
4.2.- LA MOTIVACION
4.3.-LA COHESION DEL EQUIPO COMO FACTOR QUE INFLUYE AL AUMENTO DEL AUTOESTIMA
4.4.- CHARLA PRE-MOTIVACIONAL
4.5.- ENTRENAMIENTO MENTAL
CAPITULO V - PSICOPATOLOGIA DEL FUTBOL
5.1.- OBJETIVOS Y PUNTOS DE VISTA.

CAPITULO I
CONTEXTO HISTORICO DEL FUTBOL

I.- CONTEXTO HISTORICO DEL FUTBOL
1.1.- ANTECEDESNTES
1.1.1.- ORIGENES DEL FUTBOL:
La llamada "prehistoria" del deporte fútbol se remontaa los orígenes instintivos del hombre, mientras que la "historia" data del momento en que el juego pasa a ser reglamentado por los colegiados e instituciones británicas del siglo XIX.
El fútbol, deporte que con un balón causa sensación, emoción y una desenfrenada pasión en todo el mundo, ha sido y es todavía, una modalidad que ha alcanzado la mayor popularidad, y donde no importa si se es alto obajo, delgado u obeso, niño o niña, hombre o mujer, más joven o más viejo, es la asociación y la identidad familiar que unida a la diversión de patear un material esférico, es lo que ha causado este desenfreno, sin importar que se juegue en una pequeña liga de barrio o en medio de la majestuosidad de un campeonato mundial.
Pero muchos querrán conocer y saber cuáles han los orígenes de estalocura llamada "fútbol", quiénes fueron sus pioneros y la efervescencia de tan entusiasmo que pasa de generación en generación.
En realidad, el fútbol tiene un origen más bien. Se inició de una manera casi instintiva que sólo el progreso evolutivo del hombre logra revelar y por el que han estado pasando culturas y civilizaciones a través de los tiempos.
1.1.2.- GRECIA Y ROMA, EPISKYROS Y HASPARTUMEste juego que consistía en patear una esfera llega a la Grecia Clásica al usarse como una variante para sus diversas actividades deportivas; de estas variantes surgen los llamados Juegos Olímpicos. Antiguos en el 774 Antes de Cristo, los cuales servirían de base a lo que son actualmente las justas deportivas modernas.
Aparecido en varias odas y crónicas de los relatores griegos, el balón queusaron en Grecia, era hecho con vejigas de mamíferos y dio pie a un nuevo juego parecido al fútbol, el "episkyros" del que no se encuentra muchas referencias.
Sin embargo, los pueblos bárbaros lograron practicar juegos que se acercaban al empleo de los pies pero también de las manos. Los bretones fueron los que mayormente practicaron juegos con un material esférico duro, sin embargo, los romanos,(conocidos por haber impulsado y creado uno de los mayores imperios que conoce la historia de la humanidad), los trajeron de esas regiones a su cultura y con ellos crearon un juego mucho más violento y que sería motivo de distracción por parte de las legiones en sus constantes campañas de conquista y dominación: el "haspartum".
El juego era una mezcla de balonmano, fútbol y rugby, en la que dosgrupos de hombres, de números variables, debían concentrarse para impulsar un balón de vejigas de cerdo rellenada con aire o arena, de considerable peso para que aumentara el esfuerzo de los jugadores, rebasando una línea situada en el campo contrario.
Julio César y Augusto fueron quizás los mayores impulsores del juego, deporte que incluso llegaron a practicar en algún momento de sus pausas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Psicologia en el futbol.
  • Area de psicologia club de futbol
  • psicología del fútbol y la táctica
  • Psicologia Comportamiento En Estadios De Futbol
  • Psicologia en el jugador de futbol americano
  • Psicologia de las multitudes y el futbol, pumas unam.
  • psicologia en el futbol
  • Psicología del futbol

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS