Psicologia Del Deporte

Páginas: 3 (662 palabras) Publicado: 19 de enero de 2013
EL FLAMENCO

Caracas, 21 de Enero de 2012

Introducción

Cada persona posee una serie de características que los diferencian de los demás. El presente trabajo a continuación se basa en unacompetencia específica, el flamenco y se dará a conocer su función, sus habilidades, actitudes, conocimientos y valores.


¿Qué es el flamenco?
Flamenco es un arte que se presenta en dos variantes:Música y Baile. En la música, el Cante y la Guitarra ocupan el papel fundamental, aunque existen otros instrumentos (como la percusión) y acompañamientos (como las palmas) que generalmente estánpresentes y juegan un papel muy importante.
El Baile es muy expresivo y cada parte del cuerpo ha de moverse de forma coordinada: Los pies, las piernas, las caderas, el talle, los brazos, las manos, losdedos, los hombros, la cabeza.
Se encuentran distintos estilos de flamenco, estos son:
Flamenco Jondo (=hondo), un estilo serio que expresa sentimientos profundos y con frecuencia trágicos.Aquí se tratan temas como el amor, el desengaño o la pena, y se baila con una expresión muy profunda e intimista. Es por ello que es el más difícil de comprender para aquellos que no están iniciados en elflamenco, y se representa más frecuentemente en círculos de expertos o en salas de teatro o concierto. Ejemplos de "Jondo" son: Farruca, Martinete, Minera, Petenera, Soleá, Tango y el Tiento. .Flamenco Festero es un arte más alegre. Como la misma palabra lo dice, se interpreta en las fiestas y celebraciones en Andalucía. Los temas tratados son alegres, ya sean sobre el amor y lossentimientos, ya sean evocando lugares, fiestas y escenarios flamencos, o incluso a veces cómicos. Ejemplos del Flamenco Festero son: las Sevillanas, la Rumba, los Tanguillos, las Bulerías y las Alegrías.Esta competencia se considera, “competencia diferenciadora” ya que con ella, se puede diferenciar una persona con desempeño superior de una persona con desempeño mediano. Y, a su vez, una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Psicología Del Deporte
  • Psicologia del Deporte
  • psicología del deporte
  • Psicologia del deporte
  • Psicologia deportiva
  • Psicologia del deporte
  • Psicologia deportiva
  • psicologia del deporte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS