Psicologia del desarrollo adultez y vejez

Páginas: 3 (639 palabras) Publicado: 27 de enero de 2011
CASTAÑEDA RODRIGUEZ ANA KAREN T.M. GPO 132

DESARROLLO ADULTO Y VEJEZ EN EL MUNDO CAMBIANTE.

Solo durante los últimos cincuenta años ha habido estudios científicos serios sobre el desarrolloadulto. El desarrollo implica cambios, pero no todos los cambios implican desarrollo. El desarrollo es un proceso sistemático de cambio adaptativo en el comportamiento en una o mas direcciones, essistemático en tanto que es coherente y organizado; y es adaptativo ya que permite lidiar con las condiciones de existencia, internas y externas, siempre cambiantes. El desarrollo implica una complejainteracción entre maduración y aprendizaje. El desarrollo adulto puede no ser tan rápido o tan obvio como el desarrollo infantil, y supone tanto perdidas como ganancias.
El primer trabajo relevanteacerca del envejecimiento surgió en la segunda década del siglo XX, los estudios de ciclo de la de la vida longitudinales en E.U. surgieron a partir de programas diseñados para dar seguimiento aldesarrollo de niños hasta la edad adulta.
La mayoría de los psicólogos acepta la idea de que el desarrollo humano dura toda la vida. Este concepto de desarrollo como un proceso de adaptación a lo largo detoda la existencia se conoce como desarrollo del ciclo de vida. Teniendo como principios:
* Multidireccionalidad.
* Multidimencionalidad.
* Plasticidad.
* Historia y contexto.
*Causalidad múltiple.
Para comprender el desarrollo adulto es muy útil imaginarlo como producto de múltiples fuerzas concurrentes que actúan sobre un sistema complejo. Una persona posee no solo una,sino muchas edades diferentes: no únicamente cronológica, sino también funcional, biológica, psicológica y social.
Aspectos Del Desarrollo.
Los cambios en los sistemas y estructuras físicos del cuerpoincluyen las capacidades sensoriales, el sistema nervioso y los órganos internos, salud y condición física, y habilidades motoras. Las personas pueden controlar su propio desarrollo físico. Los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Psicologia del desarrollo adultez y vejez
  • Desarrollo Psicologico En La Adultez Y Vejez
  • DESARROLLO DE LA PERSONALIDAD, VEJEZ Y ADULTEZ
  • ADULTEZ Y VEJEZ
  • Adultez Y Vejez
  • adultez y vejez
  • adultez y vejez
  • Adultez y vejez

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS