Psicologia Del Desarrollo Y El Aprendizaje

Páginas: 3 (633 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2013
La rama de la psicología encargada del estudio de los cambios conductuales y psicológicos a través del tiempo es la psicología del desarrollo. El periodo estudiado por esta disciplina comienza con elnacimiento del individuo y finaliza con la muerte, analizando todo tipo de ambientes y explicándolos en relación con el propio sujeto.
[pic]
La historia de la psicología del desarrollo puededividirse en cuatro grandes etapas. La primera etapa se lleva cabo entre el siglo XVIII y la primera mitad del siglo XIX, donde se realizan distintas observaciones que suponen los primeros esbozos deesta disciplina. La segunda etapa ya contempla el surgimiento de la psicología del desarrollo como disciplina independiente, con el objetivo de determinar similitudes entre los adultos y los niños. Latercera etapa que señalan los especialistas es la de la consolidación y desarrollo, mientras que la cuarta incluye la expansión de la psicología del desarrollo, con el revisionismo de las teoríasexistentes y la elaboración de otras nuevas.




Entre las distintas corrientes teóricas de la Psicología del Desarrollo, puede mencionarse a las teorías mecanicistas (que sostienen que los cambiosde conducta y el desarrollo son cuantitativos), las teorías organicistas (el desarrollo se produce por la superación de diversos estadios o etapas, siendo un cambio universal, cerrado, cualitativo yunidireccional) y las teorías socioculturales (se basan en la importancia de la sociedad y de los factores normativos).

PSICOLOGIA EVOLUTIVA
Para los psicólogos, el desarrollo humano es el cambiopsicológico sistemático que ocurre a lo largo de toda la vida. En ese proceso, la persona accede a estados cada vez más complejos. La rama de la psicología encargada de analizar estas cuestiones es lapsicología evolutiva o del desarrollo.
[pic]
En este marco, el psicólogo intenta que el sujeto comprenda mejor su evolución y el contexto en el que vive. El desarrollo debe ser considerado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Psicología del Desarrollo y el Aprendizaje
  • psicologia del desarrollo y aprendizaje
  • Psicologia Del Desarrollo Y El Aprendizaje
  • Psicología del desarrollo y el aprendizaje I.
  • PSICOLOGIA DEL DESARROLLO Y DEL APRENDIZAJE
  • Juego y Aprendizaje , Psicologia Del Desarrollo
  • Psicologia del desarrollo y aprendizaje
  • Psicología Del Desarrollo Y Del Aprendizaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS