Psicologia del desarrollo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3461 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION SUPERIOR
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAR “SIMON RODRIGUEZ”
MATURIN .EDO, MONAGAS

Facilitador: Participantes:
Geraldine Henríquez José Rodríguez,17.464.059
Deliavallenilla, 11.339.087
Jeniree Gascón, 18.927.317
Grezzy Agostini, 19.736.638
Secc: “ A”

Maturín. Noviembre del 201o

INTRODUCCION

La compresión de los cambios que con el tiempo ocurren en la estructura, pensamientos o comportamiento de una persona bajo la influencia tanto de factoresde tipo biológico como de factores ambientales, con el eje a partir del cual se estructura el contenido de esta asignatura.
Actualmente se sabe que cada una de las etapas de la vida influye en las siguientes etapas. Los psicologiosos lo han demostrado, y cada uno lo ha podido verificar en su propia existencia o en la de su más cercano.
En la primera mitad del siglo xx, el desarrollo de lapsicología profunda puso en evidencia el impacto de la vivencia emocional de los primeros años de la infancia, y sus repercusiones sobre el comportamiento del individuo.
Por ejemplo; cuando se produce un bloqueo durante este periodo sensible, el sufrimiento perdura durante toda la vida, a menos una psicoterapia ayude a superar el conflicto, o que circunstancia muy favorables permita unavivencia muy positiva del aspecto esencial de la vida: un buen matrimonio, éxito profesional. De este modo, se desencadenan fuerza nuevas que ayuda al hombre y a la mujer a superar este problema del inicio, y a dar curso a esta fuerza de vida que había sido obstaculizada o afectada en su origen.
Al contrario, si un niño recibe amor suficiente, si es reconocido como un ser con un valor propio, si sudesarrollo se acompaña de una necesidad autonomía progresiva, este niño tiene mas posibilidades de convertirse en un adolescente y luego en un adultos equilibrado, sereno, armoniosos, con confianza en sí mismo en los demás y en las vida, al tener libertad de vivir, de manifestar lo que es esencial, será estable, abierto y creativo.

1)- Definir:
* La Psicología es la ciencia que estudialas funciones psicológicas, como la atención, la percepción, la memoria, el pensamiento, la inteligencia, el lenguaje, y el aprendizaje.
También se ocupa de la afectividad, como las emociones y la sexualidad; de las etapas evolutivas del desarrollo humano, de la conducta, la personalidad, la vocación, el trabajo y los fenómenos sociales.
Existen distintas ramas de la Psicología, cadauna de las cuales incluyen un área específica como la Psicología Clínica, la Forense, la Educacional, la Social, la Comunitaria y la Laboral.
* Evolución: Es la rama de la Biología que se refiere a todos los cambios que han originado la diversidad de los seres vivientes en la Tierra, desde sus orígenes hasta el presente. La evolución es una teoría por el contexto de las pruebas científicasconfirmadas por la observación del proceso evolutivo en comunidades modernas. Esto permite mantener un alto grado de certeza acerca de la presencia actual de los mecanismos evolutivos que trabajan en la naturaleza, de tal forma que no podemos interpretar erróneamente el Método Científico. Sólo la gente obstinada no ve evidencia en la evolución.

La evolución depende directamente de las leyesgenéticas y se considera como un principio de orden en la naturales.

* Desarrollo: Es el avance en los niveles de crecimiento económico, social, cultural y político de una sociedad o país. Partamos de la idea de que desde la antigüedad, la humanidad ha tenido avances o ha progresado hacia lo que somos ahora. Este progreso no termina aquí ya que en la actualidad, la humanidad sigue avanzando y...
tracking img