Psicologia del desarrollo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (581 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Familia extensa: red de parentesco multigeneracional de padres, hijos y parientes mas distantes, que en ocaciones viven juntos en un hogar de familia extensa.

Etapa prenatal : en esta etapa Sedesarrolla en el vientre materno, desde la concepción del nuevo ser hasta su nacimiento; el crecimiento fisico es el mas rapido del ciclo de la vida.

Infancia y etapa de los primeros meses: es laetapa comprendida desde el nacimiento hasta los 3 primeros años de vida; el cerebro crece en complejidad y es altamente sensible a la influencia del ambiente, el crecimiento fisico y el desarrollo delasdestrezas motrices son rapidos, la capacidad de aprender y recordar esta presente, inclusive en las primeras semanas, la comprensión y el uso del leguaje se desarrollan rapidamente.

Niñez temprana:es la etapa compendida desde los 3 años hasta los 6 años ; mejora la memoria y el lenguaje, la inteligencia se hace mas predecible, se desarrolla la identidad de genero, la familia sigue siendo elcentro de la vida social , pero otros niños se vuelven masimportantes.

Niñez intermedia: esta etapa comprende desde los 6 años hasta los 11 años; las enfermedades respiratorias son comunes pero, engeneral, la salud es mejor que en cualquier otra epoca de la vida, las destrezas de memoria y lenguaje aumentan, los niños comienzan a pensar de manera logica pero concreta, el autoconcepto se hace mascomplejo, afectando el autoestia.

Adolescencia: esta etapa comprende desde los 11 hasta cerca de los 20 años; llega la madurez reproductiva,surgen riesgos importntes para la salud, la busqueda deidentidad, incluyendo la identidad sexual, se vuelven central.

Mafe esto encontre no c si sirva para la expo pikooo

La etapa pre-natal

Se desarrolla en el vientre materno, desde laconcepción del nuevo ser hasta su nacimiento. Pasa por tres periodos:

• Periodo zigótico: Se inicia en el momento de la concepción, cuando el espermatozoide fecunda al óvulo y se forma el huevo o zigoto....
tracking img