psicologia del desarrollo

Páginas: 4 (951 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2013
Daniella: el aporte màs importante y objetivo hecho por el psicoanàlisis a la psicologìa es descubrir la importancia enorme que tienen las emociones en los comportamientos de la personas. Lapsicologìa del Siglo XIX venìa muy inclinada al estudio de los procesos cognitivos y centraba su atenciòn en todo lo relacionado con el pensamiento y la razòn. Freud, su fundador, hace investigaciones que lollevan a afirmar la importancia de las emociones en la vida de los seres humanos, incluso de su salud fìsica y mental.
ntroduccion :
          Sigmund Freud ha sido el primer hombre de ciencia queha enfrentado sistemáticamente el estudio de lo inconsciente y de su dinamismo, con el propósito de poner las bases de una doctrina coordinada y de un sistema terapéutico. El fundador delpsicoanálisis nació el 6 de mayo de 1856 en Friburgo y a los 4 años su familia se traslada a Viena.
           A los 25 años se gradúa de médico y a los 29 ya es profesor de la Facultad de Neuropatología. En 1900publica su obra sobre la interpretación de los sueños. En 1904, "psicopatología de la vida cotidiana". A ello le siguen una gran cantidad de obras, entre las que se destacan "Tótem y Tabú" (1913)"introducción al psicoanálisis" (1917), "Psicología de las masas y análisis del yo" (1921), etc. Muere el 23 de septiembre de 1939.
        Desarrollo Psicosexual de la Personalidad.
          Comopsiquiatra y neurólogo, Freud estudió básicamente en pacientes que padecían fobias y al no encontrar sintopatología física, enfocó su dirección hacia la parte psíquica del sujeto, tratando de entenderestos trastornos de la personalidad, le llamó la atención la frecuencia con que hallaba en sus pacientes aspectos infantiles. La persona podía ser muy inteligente, adulta y aparentemente madura, peroigual exhibía rasgos infantiles cuando los iba conociendo más profundamente.
          Esto lo llevó a plantear la hipótesis de que las tendencias infantiles se convierten en rasgos permanentes de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Psicologia del desarrollo
  • Psicología Del Desarrollo
  • Psicología Desarrollo
  • psicologia del desarrollo
  • Psicologia del desarrollo
  • Psicologia Desarrollo
  • Psicologia del desarrollo
  • Psicologia del desarrollo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS