Ademanes
Parecen ocurrir de manera natural en los niños pequeños y quizá sean una parte importante del aprendizaje del lenguaje.
Ademanes sociales convencionales: como decir adiós con la mano,asentir con la cabeza para decir que si, ademanes representacionales más elaborados :llevarse una taza vacía a la boca para mostrar que quería algo de beber; los ademanes simbólicos como soplar pararepresentar caliente u olfatear para significar flor, surgen alrededor de la misma época los bebes dicen sus primera palabras y funcionan en mucho como palabras .al utilizarlos los niños muestran unacomprensión de que los símbolos pueden referirse a objeto sucesos, deseos y condiciones específicos. Aparecen antes de que los niños tengan un vocabulario de 25 palabras y disminuyen cuando los niñosaprenden la palabra que representa la idea que antes transmitían por medio de la gesticulación y ahora pueden expresar verbalmente.
Los ademanes parecen ocurrir de manera natural. Los niños yadolescentes ciegos emplearon ademanes al hablar tanto como lo hacían los niños videntes, incluso cuando hablaban con una persona invidente. No dependen de tener ya sea un modelo o un observador sino queparece ser una parte inherente del proceso del habla.
El aprendizaje de los ademanes parece ayudar a los bebes a aprender a hablar.los primeros ademanes corresponden a palabras y combinaciones depalabras que los niños dicen posteriormente. En unos experimentos lactantes de 11 meses de edad aprendieron ademanes al observar a sus padres realizarlos mientras decían las palabras correspondientes, losademanes pueden ser una alternativa valiosa o complementaria para las palabras, en especial durante el periodo de la formación inicial del vocabulario.

Primeras palabras

El bebe promedio dicesu primera palabra en algún momento entre 10 14 meses, dando inicio al habla lingüística. Al principio, es probable que el repertorio s verbal sea “mama” o “papa”. O sea una sola silaba que tiene más... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 12). Psicologia del desarrollo. BuenasTareas.com. Recuperado 12, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Psicologia-Del-Desarrollo/3242137.html

MLA

"Psicologia del desarrollo" BuenasTareas.com. 12 2011. 2011. 12 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Psicologia-Del-Desarrollo/3242137.html>.

MLA 7

"Psicologia del desarrollo." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 12 2011. Web. 12 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Psicologia-Del-Desarrollo/3242137.html>.

CHICAGO

"Psicologia del desarrollo." BuenasTareas.com. 12, 2011. consultado el 12, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Psicologia-Del-Desarrollo/3242137.html.