Psicologia Del Desarrollo

Páginas: 4 (896 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2012
Capitulo 7
Observando observadores
Técnicas basadas en las conformación de grupos para la investigación social .


Se observo conclaridad como la influencia del grupo afectaba la
productividad de los trabajadores de una planta .Los procesos de influencia social que ejerce el grupo sobre los miembros que lo componen- EFECTOAUTOCINETIVO-

The human group : Una teoría dinámica para comprensión de las relaciones entre los elementos del grupo y entre los grupos y el ambiente , dando a entender que su efectividad depende engran medida de que tengan actividades , interacciones y sentimientos adaptativos al ambiente contextual .

Tecnicas grupales como los focus grups y los grupos de discusión , utilizados con losrecaudos teóricos y metodológicos aquí expuestos , privilegian el conocimiento de los fenómenos desde el punto de visa de la comunicación emergente , de cuerdo a sus categoría as y distincionessignificativas , validadas por la misma comunicación .

7.1 Desarrollo de grupos y su efectividad : Los grupos son un hecho social indiscutible en la vida cotidiana sin embargo es imposible dictaminar unasentencia homogeneidad, por el contrario , hay una gran variedad de grupos cada uno con sus diferentes cualidades , miembros , etc. No es solo un grupo de personas sino una seria de característicassociales y no solo psicológicas , las características de los grupos incluyen no solo el numero de miembros , sino también las interrelaciones que emergen producto de su conformación como fenómeno socialcaracterístico. Bion : si los individuos se consideran como un grupo entonces exite un grupo .

Focus groups o grupos focalizados : se destaca como sus propósitos de investigación los de carácterexploratorio o preparatorio en cuento permite una familiarización con temas predeterminados , probar cuestionarios , valorar relación de la población en torno a ciertos productos , cambiar imagen y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Psicologia del desarrollo
  • Psicología Del Desarrollo
  • Psicología Desarrollo
  • psicologia del desarrollo
  • Psicologia del desarrollo
  • Psicologia Desarrollo
  • Psicologia del desarrollo
  • Psicologia del desarrollo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS