Psicologia del lenguaje

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (750 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PSICOLOGIA DEL LENGUAJE. INVESTIGACION Y TEORIA

El lenguaje es, es una de las funciones psicológicas; aparece de modo natural el primer año de vida. El estudio del ser un cometido importante de lapsicología científica, forma parte del diseño genético de nuestra especie y contiene rasgos y propiedades que nos acercan y diferencian a la vez de otras especies y organismos.
Términos de lenguaje:*Tienen a aplicarse a la facultad específica humana de comunicarse por medio de sonidos articulados.
*Puede llamarse tanto a un producto particular de la facultad de lingüística, como aquello quees común a todas las lenguas.
* puede ser tanto un cierto modo de utilización de la lengua como el acto individual del uso de las lenguas.
*se entiende un sistema de códigos con la ayuda los cualesse designan los objetos del mundo exterior, sus acciones, cualidades y relaciones entre los mismos.
* puede interpretarse como un sistema compuesto por unidades los signos lingüísticos cuyaorganización interna puede ser objeto de una descripción estructural o forma, el hecho de que la adquisición y uso de lenguaje por parte de los organismos posibilita en estas formas peculiares y especificas derelación y de acción sobre el medio, el hecho de que el lenguaje se materializa en, y da lugar a formas concretas de conducta, lo que permiten interpretarlo como una modalidad o tipo de comportamiento.Significado de semiótica: sistema de elementos (señales, signos o símbolos).
Hablar de lenguaje sea cual sea la naturaleza o modalidad sensorial de sus unidades constituyentes, implica siemprehablar de las existencias de un conjunto de signos. Estos signos pueden ser descritos individualmente, forman parte del sistema que tiene una organización interna, respecto a las condiciones en que puedeno no ser combinadas sin perder su capacidad de significar.
El lenguaje se convierte en un objeto teórico que ocupa como mediador entre dos clases de fenómenos lógica y conceptualmente distintos:...
tracking img