Psicologia del mexicano en el trabajo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (410 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Psicología del mexicano en el trabajo.
Este libro nos habla de reforzar y renovar las convicciones del mexicano, de encarar nuestro pasado y adentrarnos para mejorar en el futuro, cambiar laperspectiva que se tenemos nosotros mismos de nuestra capacidad, productividad y psicología nacional. Nos hace darnos cuenta y tomar mayor importancia en que México es un país que podría ser rico y poderoso,pero la realidad nos habla de que es un país subdesarrollado, tercermundista el cual no produce ni administra bien lo que tiene, estos significa que estamos sumergidos económicamente, México poseeuna inmensidad de recursos naturales que no son bien utilizados, esto es debido más que al atraso a la forma de actuar de la población, se dice que le mexicano es poco trabajador, poco responsable en eltrabajo, poco entregado a su empresa..
Este libro nos hace entender el por qué de la psicología del mexicano en el trabajo a través de la traumática historia del país, desde épocas prehispánicashasta nuestros tiempos. Nos habla de las conductas machistas que se asumen en el país y a que se debió su surgimiento, un ejemplo de ellos puede ser que la peor ofensa del mexicano es que “se rajo”, senos dice mentirosos, que somos un pueblo enfermos y la raíz de todo esto es que vivimos en mentiras, que somos frágiles e inseguros, que nunca podemos llegar al compromiso, que vivimos en fiestaspopulares y que con estas puede medirse nuestra pobreza, ya que las fiestas son nuestro único lujo. Es un país de corruptos.
Se dice que la sociedad mexicana ha sido siempre el proyecto de una minoría,que todo el país siempre ha sido manipulado por unos cuantos más que por el pueblo entero. Nos habla de cómo nosotros mismos nos auto devaluamos, que somos una sociedad de dos caras. Dicen que enMéxico todo mundo disimula y nada es lo que parece, que las política en México es un conjunto de mentiras que siempre luchan por convertirse en verdades.nos dice que le mexicano de clase alta sigue...
tracking img