Psicologia del mexicano en el trabajo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (934 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD MARISTA

MTRA.: DIANA RAMOS MARILES

INTRODUCCIÓN A LA ADMINISTRACION Y PROCESO ADMINISTRATIVO

PSICOLOGIA DEL MEXICANO EN EL TRABAJO
MAURO RODRIGUEZ

ALUMNO: ISAAC DE LA GARZALOPEZ
LICIENCIATURA EN ADMINISTRACION Y MERCADOTECNIA
1° SEMESTRE

FECHA DE ENTREGA: 13/SEP/2010

Índice
1. Ensayo
2.1. Introducción
2.2. Desarrollo
2.3. Conclusiones2. Bibliografía

PSICOLOGIA DEL MEXICANO EN EL TRABAJO:

Introducción:
Por su ubicación geográfica y la cantidad de recursos que contiene; en este caso *“29 de 29 recursos esenciales, Méxicodebería ser una potencia a nivel mundial y sin embargo no lo es a diferencia de Japón, Singapour o Taiwuán que solo tienen tres de los 29 recursos tal parece que México no produce lo suficiente y noadministra lo que tiene”*, lo cual sólo puede llevar a donde ahora está el país.

Los hombres de más visión en el país se preguntan el por qué de este problema que hace desesperante ver que nosquedamos retrasados, que nuestro subdesarrollo se hace mas evidente y nuestro país se rezaga aún más.

Las respuestas pueden estar en la historia del mexicano la cual repercute en su psicología frente altrabajo en donde él mismo se empequeñece como pensando que no merece lo que tiene.

Desarrollo:
Para comenzar con esto hay que observar que desde la conquista de los españoles, encontrar laidentidad para el mexicano ha sido difícil, los españoles encubrieron la extinción casi por completo de los indígenas con la evangelización en donde se satanizaba cualquier idolatría e incluso se castigabacon la muerte.

El trabajo en esta época era robotizado era el “yo mando y tu lo haces”, “hazlo sin preguntar” en donde el que mandaba era el español y el indio era menos que cosa al igual que elmestizo que era el hijo de la india violada que desde esta época también se empezaba a formar la idea de que la mujer solo era para criar a los hijos y ya ni como esposa.

Aunado a este trauma se vive...
tracking img