Psicologia Del Mexicano En Le Trabajo

Páginas: 10 (2424 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2011
Capitulo 1. Capacitación, productividad y psicología nacional.
ANÁLISIS
México un país subdesarrollado tercermundista, Japón, Singapur Taiwán países ricos y desarrollados difícil de saber y de explicar cuando de los 29 elementos que ay para que un país sea rico Taiwán, Singapur y Japón cuentan con solo tres de los 29 y se colocan en primer lugar mientras México con los 29 de los 29recursos naturales es un país tercermundista, lo que está fallando en México es la forma de actuar de la población dinámica y creativa, o bien inhibida y apática. Funcionarios de gobierno, educadores, directores de personal gerentes de capacitación y muchas personas más se preocupan al ver que nuestro país se rezaga y que nuestro subdesarrollo se acentúa. La base ancha, solida, confiable, de unaempresa es el factor humano, su forma de ser de una persona la determinan 3 factores: Herencia biológica, el medio ambiente y las reacciones personales.
La cultura del mexicano es una enorme fuerza determinante de los comportamientos para comprender al mexicano y orientarlo necesitamos con urgencia conocer la psicología esta, se explica a través de las situaciones cambiantes históricas poreso mismo si queremos entender al mexicano debemos conocer y entender su historia. La psicología del mexicano debe ser estudiada en todos los ámbitos, pero principalmente las altas esferas. México existe porque existe lo mexicano la mexicanidad es una vocación y un estilo de vida. La cultura mexicana interesa en el extranjero.
COMENTARIO
México es un país el cual cuenta con todos los recursospara ser rico pero mi pregunta es: ¿Por qué no lo es? Y pues es fácil darse cuenta que no es así por nosotros los mexicanos pues con la herencia biológica el medio ambiente y las reacciones personales que tenemos dan como resultado la cultura que junto con la psicología llega a ser ineficiente y pues es realmente difícil de entender esto y pues mucho más complejo cambiarlo. Son muchoslíderes, empresarios, que se preocupan por que México no se rezague pero pues algo está fallando en ellos que no hacen posible y notorio lo que están tratando de dar a conocer. Es fácil decir voy a cambiar por el bien del país y por el bien y éxito de uno pero creo que es difícil hacerlo por toda la gente que nos rodea y por la cultura de México.
Capitulo 2. Los procesos de aculturación del serhumano.
ANÁLISIS
El ser humano tiene el reto de la doble adaptación a la naturaleza y a la cultura esta representa todo lo que rodea al individuo (religión, gobierno, valores etc.) La personalidad de un individuo se rige por su herencia biológica y por su historia personal, los valores son elementos que definen a una cultura los valores determinan el carácter social, el cual es eldistintivo de cada comunidad humana.
La psicología del mexicano debe adentrarse en el factor de la personalidad social, no es importante saber por qué razón la psicología del mexicano es como es, sería más importante si diera como resultado un cambio positivo para una situación actual pero pues lamentablemente no es así, pero pues como se va dar cierto cambio si la misma psicología del mexicano nose lo permite si realmente se aterra al cambio el mexicano es poco trabajador, poco responsable, poco entregado y entusiasta en su trabajo.
Los mexicanos nos encontramos en este rezago por que así lo hemos decidido al permitir malos gobiernos al creer falacias sobre nuestra historia al aceptar todo con facilidad, no hemos querido tomar responsabilidad sobre nuestro México y si estosigue así no va a cambiar nada y lo peor es que nosotros lo seguimos permitiendo y pues es más triste ver que lo permitimos y nos arrepentimos de lo que elegimos.
COMENTARIO
En este capítulo menciona que ‘‘La incomprensión del presente nace, fatalmente, de la ignorancia del pasado’’ y pues es la verdad como cambiar hoy en día que el mexicano se niegue a desempeñar su trabajo al cien o que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo psicologia del mexicano en el trabajo
  • Psicología Del Mexicano En El Trabajo
  • La Psicologia Del Trabajador Mexicano
  • Ensayo de la psicologia del trabajador mexicano
  • Psicologia del Mexicano en el trabajo
  • Psicología del mexicano en el trabajo
  • Psicología del mexicano en el trabajo
  • Psicologia del mexicano en el trabajo ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS