psicologia del mexicano(libro completo)

Páginas: 6 (1406 palabras) Publicado: 2 de junio de 2013
Nombre: Gordillo Yáñez Julio Cesar

Carrera: tecnologías de la información y comunicación

Especialidad: multimedia y comercio electrónico

Profesor: Lic. José Castillo Prisco











INTRODUCCION

El mexicano se ha ido desarrollando atreves de la historia así como todos los países del mundo pero este ha tenido un desarrollo muy peculiar tanto en el ámbito social comoen el psicológico.
Cada mexicano pertenece a un tipo dentro de la tipología mexicana dependiendo de su actitud, personalidad etc.
En México existen determinantes sociales que son las condiciones en las que viven y trabajan los mexicanos. En esta determinación se visualizan diversos factores como son la concentración de riqueza entre los burgueses, el deterioro de la educación pública,servicios de salud y pérdida de derechos en algunas ciudades del país.
Los valores son una serie de virtudes y cualidades que un ser humano adopta para llevar a cabo una buena convivencia con los demás. En México existe un fenómeno llamado antivalor, no es porque los valores en México se hallan acabado, sino que simplemente la gente deja de practicar estos valores y de cierta forma se ve afectada laconvivencia ya que las personas no practican el respeto, la justicia, la solidaridad etc.

















“PSICOLOGIA DEL MEXICANO”

Julio Cesar Gordillo Yáñez

PERSONALIDAD, HERENCIA Y AMBIENTE

Parte del territorio nacional mexicano era también algo de lo que se conocía como Mesoamérica en donde los mexicas fueron una de las tribus más importantes que estuvo en México yquienes formaron la gran Tenochtitlan ahora conocida como la ciudad de México. Esto describe la identidad mexicana con virtudes como la responsabilidad, unión, fe y sabiduría.
Estos fueron aliados junto con tlacopan y tezcoco para formar la triple alianza y así obtener su independencia de los tepanecas. La triple alianza tuvo su propio territorio, su propia lengua y su propia forma de gobierno.México tenía un afán de positivismo y entrega a su país, pero a principios de siglo XX México enfoco cierto interés hacia países extranjeros y esto se hace cada vez más grande conforme pasa el tiempo. México entro en un complejo de inferioridad y su pensamiento se tornó hacia Europa.
El mexicano no era capaz de ver las riquezas de su país mientras que otros países si percibían la esencia de lacultura mexicana y de su historia.
El mexicano es un hombre libre, fuerte y agresivo que no permite que no se deje de nadie y que tiene miedo de que los demás vean sus debilidades.


TIPOLOGIA DEL MEXICANO

“Algo muy similar a la tierra prometida a los hebreos. México después de la Conquista sigue siendo un pueblo religioso; pero adoptó el catolicismo como su principal forma de mantener unarelación con la deidad.” Esto nos dice que el mexicano también se identifica como un tipo de individuo religioso y que la mayoría de ellos forman parte de la religión católica.

Dentro de los mexicanos se encuentra uno llamado auto afirmativo que se encuentra principalmente en individuos jóvenes de México y se caracterizan por ser poco obedientes, agresivos, e impulsivos.

Otro tipo son losllamados interno activo que es obediente pero a la vez es rebelde cuando el lo considera necesario.” Este mexicano se da en cualquier estrato social y puede ser hombre o mujeres. Sus virtudes esenciales son: ser ordenado, disciplinado, limpio, metódico y reflexivo. Son los mejores profesionistas, catedráticos, científicos y políticos.” Este tipo de mexicanos se podría decir que con quienes másfavorecen al país gracias a sus características.

ACTITUD TRANSCULTURAL DEL MEXICANO
La transculturalidad, que es cuando en una población o comunidad o como se le quiera decir, habitan diferentes culturas que están relacionándose y toman características unas de las otras.

“Muestra clara de la gran dependencia que se tiene del capital extranjero, y por consecuencia la adopción de formas de vida...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo libro psicologìa del mexicano
  • Analisis libro psicologia del mexicano
  • Ensayo Libro Psicologia Del Mexicano
  • Resumen libro psicologia del mexicano en el trabajo
  • Breve Reseña Del Libro Psicología Del Mexicano
  • Análisis del libro psicología del mexicano en el trabajo
  • critica al libro la psicología del mexicano en el trabajo
  • Ensayo del libro el mexicano psicología de sus motivaciones.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS