Psicologia del mexicano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (722 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Laberinto de la soledad
Capitulo 3: Todos santos, día de muertos
Juan Carlos Palomino Diaz

Los mexicanos reprimen a toda hora su verdadero ser bajo una mascara de aceptación mientras ocultan unasoledad incomparable, producida por los sensaciones como el miedo, rechazo y el peligro que ellos perciben de todo aquel que no sea el mismo , pero existe siempre la pequeña necesidad de romperestas barreras, de mostrar parte de su verdadera forma a los demás, existen pequeños lapsos en los cuales rompe los muros que aprisionan su naturaleza , su verdadero rostro, desnudando lo que es ante losojos de los demás, a estos momentos los conoceremos como fiestas, festejos, festivales, etc. Por lo tanto es un ser que se contrapone a si mismo a su necesidad de estar solo. ¿O existe otro motivo?Es un instante pequeño donde se olvida completamente el pasado en donde únicamente se concentran en el presente, dejando a tras todo aquello que ya ha pasado, por lo tanto el mexicano llegara a enestado donde se sentirá completamente el, libre de las cadenas que lo atan a la inseguridad, de pensar en ese instante y no en las agonías que carga con la historia de su pueblo, por lo tanto es elmomento donde muestra lo que nunca ha mostrado.
Octavio Paz marca la diferencia entre las fiestas de México con las de otros países, y esa es la cantidad ya que México posee demasiadas fiestas acomparación de USA, Francia, Inglaterra, etc. Su explicación es en base a una aceptación de lo que fue y lo que debe ser, no se enfocan en el pasado si no a un desarrollo completamente competitivo para elfuturo, el perder tiempo no es beneficioso y el perder tiempo no produce ganancias, pensamiento completamente industrializado.
La fiesta es lo único que da esperanza al mexicano, pero así como se lada se la arrebata de las manos.
La fiestas terminan es imposible que México siempre este de fiesta, regresar nuevamente a la rutina donde mostramos la misma mascara a los demás, fingiendo que se...
tracking img