Psicologia del mexicano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 1013 (253074 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TERCERA SECCION
SECRETARIA DE HACIENDA Y CREDITO PUBLICO

SEGUNDA Resolución de modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal para 2009 y sus anexos 1, 1-A, 3, 7, 11, 12, 14 y 20.
Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- Secretaría de Hacienda
y Crédito Público.
SEGUNDA RESOLUCION DE MODIFICACIONES A LA RESOLUCION
MISCELANEA FISCAL PARA 2009 Y SUSANEXOS 1, 1-A, 3, 7, 11, 12, 14 Y 20
Con fundamento en los artículos 16 y 31 de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, 33, fracción I, inciso g) del Código Fiscal de la Federación, 14, fracción III de la Ley del Servicio de Administración Tributaria y 3, fracción XX del Reglamento Interior del Servicio de Administración Tributaria se resuelve:
PRIMERO. Respecto Del LibroPrimero, se reforma el Título I.2. “Código Fiscal de la Federación” de la Resolución Miscelánea Fiscal para 2009, para quedar de la siguiente manera:
Título I.2. Código Fiscal de la Federación
Capítulo I.2.1. Disposiciones generales
Registro de personas autorizadas para realizar avalúos en materia fiscal
I.2.1.1. Para los efectos del artículo 3 del Reglamento del CFF, los corredorespúblicos, las empresas dedicadas a la compraventa o subasta de bienes, las personas que cuenten con cédula profesional de valuadores expedida por la Secretaría de Educación Pública y las personas o instituciones versadas en la materia que presten sus servicios en poblaciones en donde no se cuente con los servicios de los valuadores antes mencionados, podrán continuar realizando avalúos en materiafiscal sin que sea necesaria su inscripción al “Registro de personas autorizadas para realizar avalúos en materia fiscal”.
RCFF 3
Opción para que las personas físicas consideren como domicilio fiscal su casa habitación
I.2.1.2. Para los efectos del artículo 10 del CFF, podrán optar por considerar como domicilio fiscal su casa habitación, las personas físicas que:I. Realicen actividades agrícolas, ganaderas, pesqueras o silvícolas, en sustitución del señalado en el artículo 10, fracción I, inciso a) del CFF.
II. No realicen actividades empresariales o profesionales, en sustitución del señalado en el artículo 10, fracción I, inciso b) del CFF.
CFF 10
Domicilio fiscal de las personas físicas residentes en elextranjero
I.2.1.3. Para los efectos del artículo 10, fracción I del CFF, las personas físicas residentes en el extranjero sin establecimiento permanente en territorio nacional que perciban ingresos por enajenación o arrendamiento de inmuebles ubicados en territorio nacional, podrán considerar como domicilio fiscal, el domicilio de la persona residente en territorio nacional que actúe a nombre o porcuenta de ellos.
CFF 10
Días inhábiles
I.2.1.4. Para los efectos de los artículos 12, primer párrafo y 13 del CFF y en congruencia con el Artículo Primero del “ACUERDO mediante el cual se ordena la suspensión de labores en la Administración Pública Federal y en el sector productivo de todo el territorio nacional, durante el periodo que comprende del 1o. al 5 de mayo delpresente año”, publicado en el DOF el 30 de abril de 2009, se considera como día inhábil para el SAT el 4 de mayo
de 2009.
Para los efectos del artículo 12, segundo párrafo del CFF se considera periodo general de vacaciones, el comprendido del 22 de diciembre de 2009 al 6 de enero de 2010.
CFF 12, 13
Operaciones de préstamo de títulos o valores,casos en lo cuales se considera que no hay enajenación
I.2.1.5. Para los efectos del artículo 14-A del CFF, no habrá enajenación de bienes en las operaciones de préstamo de títulos o valores que se realicen con apego a las disposiciones contenidas en las Circulares 1/2004 del 7 de junio de 2004 y 1/2004 Bis del 30 de julio de 2004, emitidas por el Banco de México.
CFF 14-A...
tracking img