Psicologia del mexicano

Páginas: 8 (1758 palabras) Publicado: 4 de febrero de 2010
|V CONGRESO NACIONAL ESTUDIANTIL DE INVESTIGACIÓN |
|V CONGRESO DE INVESTIGACIÓN POLITÉCNICA |

Historia
Los Congresos “Nacional Estudiantil de Investigación” y de “Investigación Politécnica” surgen como parte del plan de trabajo de los alumnos de posgrado miembros del XXIIICGC-IPN, quienes integramos el Comité General organizador. 
Dada la necesidad de contar con un espacio y tiempo de análisis y discusión en torno a la investigación, de consolidar la relación y participación de los alumnos en actividades académicas conjuntas, así como de  propiciar una cultura de apertura y participación de los estudiantes en la organización de eventos académicos de  gran nivel, deabrir vínculos y colaboraciones entre grupos de investigación, etcétera, se planea y estructura el proyecto para la realización de los Congresos. 
Es importante destacar que en un principio se pensó en un evento que incluyera sólo a todas las áreas del conocimiento dentro del IPN, así, se concibe como un “Encuentro Multidisciplinario”. El proyecto es presentado al Director General y a lasautoridades politécnicas, quienes lo toman con gran interés y apoyan en su totalidad. 
Es así como iniciamos conjuntamente el Comité General y las diversas áreas del IPN los trabajos en planeación y organización de lo que finalmente se constituye como un gran proyecto: “Congreso Nacional Estudiantil de Investigación “ y “Congreso de Investigación Politécnica” que resulta muy interesante pues el Nacionalnos abre la puerta al exterior y el Politécnico nos brinda un foro donde los politécnicos mostramos muchos por primera vez los trabajos de investigación que desarrollamos dentro de los programas académicos inherentes a nuestras carreras y/o especialidades. 
Siendo un concepto joven e innovador se ha tenido especial cuidado en el concepto y la imagen de los Congresos, parte de la imagen ha sidodiseñada por un estudiante de diseño gráfico de la UAM-Azcapotzalco. 
El logotipo del Congreso de Investigación Politécnica es el resultado de un concurso a través de la convocatoria “Diseña un logotipo”, dirigido a los estudiantes politécnicos, la ganadora se hizo acreedora a $10,000.00 en vales para libros. 
Por otra parte garantizar la calidad de los trabajos de investigación ha sido la partefundamental. Gracias al apoyo de profesores de las Secciones de Estudios de Posgrado e Investigación y de los Centros de Investigación del IPN es como esto ha sido posible. 
El éxito de los Congresos sin lugar a duda ha sido el trabajo conjunto entre las diversas áreas del IPN y los estudiantes involucrados. 
Una vez establecidos como eventos de gran trascendencia para el IPN, se precisaestablecer los lineamientos bajo los que ha de continuar el proyecto sin perder el origen primario de su concepción.

Nos resta nuestro más profundo agradecimiento a todas aquellas personas que sin reparar en esfuerzos han contribuido con la firme convicción de servir a la gran institución que es el IPN, en particular al apoyo incondicional y decidido del Dr. José Enrique Villa Rivera y a la guía del Dr.Efrén Parada Arias.

“La Técnica y la Ciencia al Servicio de la Patria”
Comité General

¿Qué es el CIP y el CNEI?
• Es el canal de socialización Del trabajo académico que producen los estudiantes de México en sus diferentes áreas de conocimiento;
• Es el espacio académico que ofrece el ambiente adecuado para que los investigadores en ciernes lleven a convertirse en investigadores de altonivel.

¿Por que?
Necesidad de crear un espacio y tiempo de análisis y discusión en investigación.
• Consolidar la participación y relación de alumnos en actividades académicas.
• Proporcionar una cultura de apertura y participación de los estudiantes en la organización de eventos académicos de gran nivel.
• Abrir vínculos y colaboraciones entre grupos de investigación, el sector...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Psicologia Del Mexicano
  • Psicologia Del Mexicano
  • Psicologia Del Mexicano
  • psicologia del mexicano
  • Psicologia del mexicano
  • Psicologia del mexicano
  • Psicologia Del Mexicano
  • psicologia mexicana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS