Psicologia del mexicano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (290 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
mi opinión es muy generalizada y sencilla dado que una cultura puede ser inmensamente grande y rica, del por lo tanto no nos podemos enfocar en un solo tema o expresarlo en unascuantas líneas, gracias a todos los compañeros por su enriquecedor conocimiento, aquí les va un pequeñísimo esbozo.
Desde un punto vista negativo todo es un círculo vicioso y surrealistaen el cual el punto central es el trabajador mexicano, y donde intervienen la cultura, la educación, el paternalismo gubernamental, y la psique del hombre. Circulo surrealista en elque participan personas tan trabajadoras y motivadas que pueden realizar constantes jornadas de lunes a domingo hasta el contraste de la holgazanería de muchos, hasta el punto de ser elestereotipo del mexicano, otro factor importante que se ha convertido en parte de nuestra cultura es la corrupción.
En el ámbito empresarial el trabajador promedio mexicano existemucha ausencia de motivación y en algunos casos falta de apoyo de directivos, que anulan iniciativa del trabajador, la creatividad de talentos, la insuficiente percepción salarial y,bueno, otros factores que ya tocaron anteriormente los compañeros de este mismo foro.
Y el trabajador gubernamental, en gran parte, no la totalidad se ven envueltos en un sistema deamiguismos en donde el que cuente con mayores amigos o suficientes recursos económicos es el que escala, pasando por encima del talento, del dinamismo, de la inteligencia, en el quesencillamente llamamos corrupción y que se encuentra en todos los niveles, públicos y privados.
Todos los factores antes mencionados y en conjunto causan frustración, decepción,desmotivación, cayendo así en una triste mediocridad y conformismo baja moral y autoestima, hasta se piensa continuamente que si viene un extranjero hará mejor el trabajo que los mexicanos.
tracking img