psicologia del mexicano

Páginas: 2 (315 palabras) Publicado: 8 de abril de 2013
“EL NACIMIENTO”

La lectura trata sobre las costumbres que tiene el mexicano, que se ven reflejadas desde el nacimiento de los niños. Desde que se está esperando la llegadadel niño y comienza la discusión de sexos, desde que se presenta esta situación se ve el machismo del futuro padre ya que siempre esperan que se sea varón, ya que si esto esasí demuestran su valentía, su dominio y su fuerza. También se hace mención de las características de las típicas madres mexicanas y como estas van evolucionando, como porejemplo las madres se conforman con que su hijo este bien de salud, a ellas no les importa si es hombre o mujer, y hace mención de la madre actual que ya no dedica tiempo al niño,pone música y lo deja en la cuna.
Por otro lado hace mención del “nombre” que estos recién nacidos llevaran, como todo mexicano los padres les ponen sus nombres para que sigala cadenita, también menciona que si bien no les ponen sus nombres les ponían los del calendario, día que nacían era el nombre que le ponían, o bien están los nombres típicos(María, José, y no puede faltar el de Guadalupe). Como en México la figura materna tiene un roll muy importante dentro de la sociedad, se toma en cuenta y por ende en México elrecién nacido tiene dos apellidos, el de madre y el del padre.
No puede darse por consumado el nacimiento de un mexicano mientras no lo lleven a bautizar, ahí se manifiestauna de las características principales de mexicano, lo “fiestero”, por lo cual los padres comienzan por escoger los padrinos de lujo (regularmente los padrinos se elijen porconveniencia), de ahí se deriva la misa, el voló padrino y no puede faltar la fiesta.
Por estas y por muchas características más, hacen al mexicano único en todos los aspectos.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Psicologia Del Mexicano
  • Psicologia Del Mexicano
  • Psicologia Del Mexicano
  • psicologia del mexicano
  • Psicologia del mexicano
  • Psicologia del mexicano
  • Psicologia Del Mexicano
  • psicologia mexicana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS