PSICOLOGIA DEL MEXICANO

Páginas: 2 (370 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2014
4 Los traumas a lo largo de la vida.
Los españoles no supieron conquistar México, solo desterraron al indio de sus tierras, despojándolo de todo, volviéndolo esclavo, quitándole todo, su cultura,su lenguaje y religión, dejándolo sin nada volviéndolo un fantasma. Durante todo ese periodo de conquista la mujer fue quien se hizo cargo del hogar, volviéndose la autoridad de la familia de ahí vienela frase “hijo de su madre” pero aun teniendo todo ese poder dentro de la familia, la mujer era tratada como objeto sin valor volviendo a México un país con una cultura machista. Los españolesimponen su religión quedando todos las propiedades de los indios en manos de religión. Surgen los movimientos pro independencia, la virgen de Guadalupe contra la virgen de los remedios.
5 Nuestrapsicología profunda
Los mexicanos sufrimos de identidad, siempre queriéndonos parecer a los extranjeros siendo malinchistas en todo momento, copiando modismos extranjeros porque nos parecen mejor que losnuestros, egoístas y conformistas, siempre dudando de nuestras capacidades. Siempre hemos carecido de buena cultura, la sociedad mexicana siempre ha considerado a la mujer como poca cosa. Los mexicanossomos muy religiosos, supersticiosos, siempre hablamos de religión como vivencia y no como una institución y todo esto por la sociedad sumisa. Aunque México es el único país del mundo que celebra a losmuertos porque para nosotros los mexicanos la muerte significa dar comiendo a un ciclo infinito. Siempre la hemos tenido muy presente que para nosotros la muerte es algo natural, burlándonos de ella, eincluso algunos adorándola como “santísima muerte”. Los mexicanos siempre hemos visto a la muerte como algo vivo.
6 La dependencia ancestral
México es un país “independiente”, tras la destrucciónde nuestra cultura original solo nos quedó buscar una cultura-padre pero al no encontrarla siempre hemos imitado modelos extranjeros. Nuestra cultura siempre ha sido manipulada por la falta de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Psicologia Del Mexicano
  • Psicologia Del Mexicano
  • Psicologia Del Mexicano
  • psicologia del mexicano
  • Psicologia del mexicano
  • Psicologia del mexicano
  • Psicologia Del Mexicano
  • psicologia mexicana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS