Psicologia del mexicano

Páginas: 2 (326 palabras) Publicado: 24 de agosto de 2010
1. Citen hechos del presente que justifiquen la afirmación de que dentro de la dinámica nacional el elemento indígena funciona como el inconsciente reprimido y silencioso.
En la actualidadcontamos con un gobierno dominante ya que todos lo que están dentro de ese gobierno tiene derecho a una vida mejor ya que tienen los mejores puestos y con ello los mejores sueldos aunque estas personas nosepan llevar a cabo su labor y a ellos no les importa que haya personas capaces de realizar esas actividades no les dan la oportunidad de desempeñarse y todo mundo se queda callado y acepta lo queestas personas hagan.
Hemos estado actuando de una manera inconsciente con nuestra naturaleza, todos con nuestras acciones ocasionamos que nuestra naturaleza este así con no tirar la basura en sulugar, derrumbando arboles, desperdiciando agua, somos inconscientes porque aunque nuestro medio este ya en un estado terminal no lo cuidamos.
Las represiones que se refiere a los sentimientosreprimidos que tiene el mexicano que posee muchas mascaras, las cuales solo ocultan su verdaderos temores y debilidades, uno de los sentimientos que mas reprime el obre es el miedo, lo cubre con festejosy risas, como por ejemplo el miedo que siente a lo desconocido.

2. Identifiquen elementos de la cultura anglosajona

a) En nuestro lenguaje
La cultura anglosajona ha hecho que adoptemosmuchos de los vocablos que se usan en ingles, palabras como OK y bye son de uso común.

b) En nuestro estilo de vida
En nuestro estilo de vida influyen las compañías al traer variosproductos desde el extranjero como es la ropa, comida, películas, todo lo vamos asimilando y poco a poco lo hacemos parte de nuestra vida común.

c) En nuestras celebraciones
En nuestra celebracioneslo más importante es que ya en el país se celebra halloween en algunas casas y en algunas escuelas, últimamente este tipo de tradiciones se ha hecho más fuerte que las celebraciones mexicanas.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Psicologia Del Mexicano
  • Psicologia Del Mexicano
  • Psicologia Del Mexicano
  • psicologia del mexicano
  • Psicologia del mexicano
  • Psicologia del mexicano
  • Psicologia Del Mexicano
  • psicologia mexicana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS