Psicologia del niño bosquejo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 20 (4845 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD CENTRAL DE BAYAMON
COLEGIO DE EDUCACION Y PROFESIONALES DE LA CONDUCTA
BAYAMON, PUERTO RICO

TRABAJO ESPECIAL

PROFESORA: SUAREZ
PSICOLOGIA DEL NIÑO
SECCION: 01

BOSQUEJO:
I. Formación de una nueva vida: concepción, herencia y ambiente:
a) Louise Brown, la primera” bebe probeta”
1. Se le concibió en un plato poco profundo de cristal que tenía un liquido quecontenía la esperma de su padre.
2. Luego de dos días el organismo celular se multiplico a ocho células, el embrión se implanto en la madre.
3. Nació el 25 de Junio del 1978.
II. Convertirse en padres: como ocurre la concepción.
a) Cambio en la teorías de la concepción:
1. A principio del siglo 20 en Europa del Norte y Central se creía que los niños llegaban al mundo por medio depozos, arroyos o piedras.
2. Se creía que la concepción estaba influida por fuerzas cósmicas; un bebe concebido durante luna nueva seria niño, mientras que si ocurría durante el cuarto menguante seria niña.
3. Hipócrates el padre de la medicina pensaba que el feto era producto de la unió de las semillas masculinas y femeninas.
4. Aristóteles tenía la perspectiva de que la mujer funcionasolo como receptáculo y que el niño se forma exclusivamente por medio de la esperma. Según Aristóteles el orden natural de las cosas eran los bebes varones y que la mujer era producto de una alteración en el desarrollo.
5. En el siglo XVII y XIX se encuentra el debate entre “Animalculistas” y “Ovistas”
6. Animalculistas decían que en la cabeza del espermatozoide habían personas pequeñaslistas para crecer en cuanto entraran en el ovulo.
7. Ovistas basados en el trabajo de William Harvey que los óvulos contenían seres humanos diminutos que se activaban con el espermatozoide de los varones.
b) Como Ocurre la fertilización:
1. Fertilización o concepción es el proceso por medio del cual el espermatozoide y el ovulo – gametos o células sexuales masculinas y femeninas – secombinan para crear una sola célula llamada cigoto, que entonces se duplica una y otra vez por división celular hasta convertirse en un bebe.
2. Una niña al nacer tiene cerca de dos millones de óvulos inmaduros en sus dos ovarios y cada ovulo cuenta con su propio folículo o saco pequeño. Una mujer sexualmente madura, la ovulación ocurre aproximadamente cada 28 días hasta la menopausia.
3.Los espermatozoides se producen en los testículos, o glándulas reproductivas, de un varón maduro a una tasa de varios millones por día y se eyaculan en el semen durante el clímax sexual. Ingresan a la vagina e intentan nadas a lo largo de la cérvix (cuello del útero) hasta las trompas de Falopio, pero solo una diminuta fracción lo logra.
4. La fertilización ocurre mientras el ovulo estápasando por la trompa de Falopio. Esta ventana de fertilidad puede ocurrir en cualquier momento del sexto y vigésimo primer ciclo menstrual y puede ser sumamente impredecible, incluso en las mujeres cuyos periodos menstruales son regulares.
III. Infertilidad
* Se estima que el 7% de las parejas estadounidenses experimentan infertilidad: In capacidad para concebir un hijo luego de 12 meses deintentarlo. La infertilidad comienza a declinar aproximadamente entre los 25 a 30 años, con un descenso sustancial entre los 30 y 40 años. La fertilidad masculina se ve menos afectada por la edad.
a) Causas de la infertilidad:
1. Antiguos médicos aconsejaban que el hombre comiera hinojo, la mujer comiera saliva de oveja y que llevaran collares con lombrices de tierra.
2. La infertilidaden los hombres es la producción de muy pocos espermatozoides. Aunque solo se necesite un espermatozoide para fertilizar el ovulo, el conteo de esperma meno a 60-200 millones por eyaculación hace poco probable la concepción.
3. Una de las grandes posibilidades de las causas de infertilidad es el bloqueo del conducto espermático que impide la salida de los espermatozoides. Y otra gran...
tracking img