Psicologia del niño

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 24 (5810 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO UNIVERSITARIO DEL ESTADO DE MÉXICO

MODELOS Y SISTEMAS EN PSICOLOGIA

ALUMNOS: ALEJANDRA VIRIDIANA FERNÁNDEZ SANCHEZ

NOHE FRANCISCO JAIMES AARON

JORGE ENRIQUE PERÉZ ACRA

PROFA: YOLANDA VAZQUEZ TELLEZ

GRUPO-. 1002-1CM

19 DE OCTUBRE DE 2010

PRESENTACIÓN

Nuestra ardua tarea de recopilar las aportaciones teóricas de los más importantes psicólogos se verecompensada tras el éxito de esta bienaventurada antología, la cual, por su parte, espera servir de manera eficaz en el conocimiento de esta solemne ciencia, permitiéndole al lector indagar en las teorías más sobresalientes de Melanie Klein, Sigmund Freud, Erich Fromm, Carl Jung, Erik Erickson sin olvidar a los precursores del Conductismo como Iván Pávlov, John Watson y al conocidísimo Frederick Skinner.Esperamos la siguiente investigación sea de su agrado y pueda tener un aporte útil en el estudio de las teorías de los autores ya mencionados.

JUSTIFICACIÓN
El presente trabajo nos da la utilidad sobre los trabajos más utilizados en la psicología como el condicionamiento clásico, condicionamiento operante, el psicoanálisis, etc.…
Los aportes psicológicos de todos estos autores son muyutiles ya se es con lo que se trabajara ahora y en futuro, asi como también puedes ir obteniendo los conocimientos de que corriente psicológica te gustaría usar en caso de ser psicólogo clínico, sin olvidar las demás ramas de la psicología.

INDICEPAGINA
CARATULA____________________________________________ 1

PRSENTACION_________________________________________ 2

JUSTIFICACION_________________________________________ 3

INDICE__________________________________________________ 4

TEORIAS PSICOLOGICAS DEL RAZONAMIENTO______________

TEORIASPSICODINAMICAS________________________________

BIBLIOGRAFIAS__________________________________________

TEORIAS PSICOLOGICAS DEL RAZONAMIENTO
PAVLOV
Fue un fisiólogo ruso discípulo de Ivan Sechenov y ganador del Premio Novel en 1904 por sus investigaciones sobre el funcionamiento de las glándulas digestivas. Trabajó de forma experimental y controlada con perros, a los que incomunicaba del exteriorSus estudios lo llevaron a interesarse por lo que denominó secreciones psíquicas, o sea, las producidas por las glándulas salivales sin la estimulación directa del alimento en la boca. Rechazó toda explicación basada en una supuesta "conciencia" del perro, apegándose estrictamente en cambio a las explicaciones fisiológicas.
Experimento de pavlov
•Antes de condicionar, hacer sonar una campana noproducía respuesta alguna en el perro. Al colocar comida frente al perro hacía que este comenzara a babear.
•Durante el condicionamiento con el sonido de la campana, esta se hacía sonar minutos antes de poner el alimento frente al perro.
•Después del condicionamiento, con sólo escuchar el sonido de la campana el perro comenzaba a salivar.
Los Elementos Del Experimento De Pavlov Estimulo YRespuesta
•Comida: Estimulo no condicionado
•Salivación: Respuesta no condicionada (natural, no aprendida)
•Sonido Campana: Estímulo de condicionamiento
•Salivación: Respuesta condicionada (por el sonido de la campana, aprendida)
Observaciones Hechas Por Pavlov
•Generalización de estímulos: Una vez que el perro ha aprendido la salivación con el sonido de la campana, producirá salivación con otrossonidos similares.
•Extinción: Si se deja de sonar la campana cuándo se le presenta la comida , eventualmente la salivación desaparece con el sonido de la campana solo.
•Recuperación espontánea: Las respuestas extinguidas se pueden recuperar después de un periodo corto de estimulación, pero se extinguirá nuevamente si no se le presenta la comida.
•Discriminación: El perro puede aprender a...
tracking img