Psicologia del niño

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (816 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 2 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“La adquisición del lenguaje según Jean Piaget”

Introducción

En este trabajo tengo como tema de estudio la adquisición del lenguaje según la teoría del psicólogo suizo Jean Piaget. Esta teoríacuenta con tres etapas: La sensorio-motriz (0-2), La de Operaciones concretas (2-11) y la etapa de Las Operaciones Formales (11 en adelante). Esta teoría en conjunto a otras le dan una granconnotación a Jean Piaget llegando a ser considerado el psicólogo mas importante del siglo veinte en cuanto a Teoría del desarrollo del Pensamiento

A través de esta teoría se puede ver como se desarrolla unapersona en desde sus primeros años de vida hasta lograr la madurez intelectual; esto mirado en el modo de pensar del niño en cuestión.

En este trabajo mi objetivo principal es conocer una de lastantas teorías de este gran psicólogo suizo como es Jean Piaget.

A raíz de este objetivo principal o general pretendo desarrollar un par de objetivos más específicos: 1- Explicar los postuladospsicológicos del desarrollo en que se basa la teoría de Piaget, 2- Describir las Fases en que divide el desarrollo del pensamiento la teoría anteriormente señalada y su relación con la adquisición dellenguaje.

Desarrollo.

Para Jean Piaget, el desarrollo es un proceso inherente, inalterable y evolutivo; sin embargo, dentro de ese proceso sitúa una serie de fases y subfases diferenciadas. cadafase refleja una gama de pautas de organización que se manifiestan en una secuencia definida dentro de un periodo de edad aproximado para cada etapa; cada etapa sugiere la capacidad potencial y el nivelde conducta probable.

Las seis generalizaciones siguientes resumen el concepto de desarrollo de Jean Piaget:

1.- Hay una continuidad absoluta de todos los procesos de desarrollo.

2.- Eldesarrollo responde a un proceso continuo de generación de habilidades y diferenciación de ellas.

3.-Esta continuidad se obtiene mediante un desenvolvimiento continuo. cada nivel de desarrollo se...
tracking img