Psicologia Del Niño En La Educacion (Piaget)

Páginas: 3 (501 palabras) Publicado: 2 de marzo de 2013
PSICOLOGIA DEL NIÑO Y LA EDUCACION.

El psicólogo Suizo Jean Piaget en sus muchos estudios de la psicología del hombre, diferencio distintas etapas por las cuales pasa un individuo desde suinfancia hasta la adultez. Estas etapas definidas por Piaget ayudan a comprender aun más la forma de actuar y pensar de los individuos. Sus trabajos sobre el desarrollo cognitivo han ayudado a formularnuevas teorías en cuanto a los procesos de aprendizaje y enseñanza.

Se sabe que cada individuo posee un tipo de inteligencia el cual se encuentra más desarrollado que las demás, también sedebe tener consiente que todos y cada uno de nuestros alumnos pasan por 4 etapas o estadios los cuales son bien definidos en la obra de Piaget. Estos estadios son los que definen el desarrollo de cadapersona.

Los respectivos estadios son:

- Estadio sensorio - motor

- Estadio preoperatorio

- Estadio de las operaciones concretas

- Estadio de las operaciones formalesCada estadio antes mencionado, se caracteriza por el hecho de que se presenta en una determinada etapa de la vida. El estadio sensorio motor corresponde a desde la concepción hasta los dos años deedad, es durante esta etapa que el niño se desenvuelve mejor por medio de sus sentidos para conocer su mundo circundante, es durante este estadio que el niño se prepara y desarrolla su inteligenciavisual y su capacidad para pensar por medio de imágenes y conceptos.

Luego está el estadio preoperatorio el cual corresponde a las edades entre dos y siete años aproximadamente, durante esta etapael niño interioriza aun más sus sentidos con su medio circundante. La intuición, el egocentrismo y los juegos simbólicos definen habilidades de este estadio.

Entre los siete y doce años elindividuo se encuentra en el estadio de las operaciones concretas, es aquí cuando se habla de operaciones lógicas usadas en la resolución de problemáticas, es durante este estadio que el niño no solo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Piaget psicología del niño
  • Psicologia y educacion del niño
  • Psicologia Del Niño. Jean Piaget
  • Libro Psicologia Del Niño-Piaget
  • resumen psicologia del niño piaget
  • Jean Piaget Psicologia del niño
  • [Libro] piaget
  • Psicologia del niño PIAGET

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS