GUIA 1 - Estudio de las diferencias humanas

1- Buscar 2 definiciones de Psicologia Diferencial, analizarlas y eleborar su propia definicion

La psicología diferencial (también conocida como psicología analista) es la disciplina que se ocupa del estudio de las diferencias individuales. En esta disciplina se estudian las diferencias que existen entre individuos en los ambitos de la inteligencia y la personalidad.

La Psicología Diferencial estudia las diferencias psicológicas individuales de las personas entre sí, de los grupos y las que existen en un mismo sujeto.


* Para mi la Psicologia Diferencial es la disciplina que estudia los individuos apartir de sus diferencias psicologicas (inteligencia y personlidad) que lo caracteriza y los diferencia uno de otros .

2- Investigar 3 momentos històricos que dieron origen a la Psicologìa Diferencial

· 1er Momento: La figura más emblemática de la actitud evolucionista aplicada a la psicología en el siglo XIX fue Sir Francis Galton, primo de Darwin. Le unía a su primo, además de los lazos
de parentesco, una afinidad teórica y metodológica. Galton personifica la clave fundamental en el establecimiento del estudio científico de las diferencias individuales desde un marco psicológico partiendo de la Teoria de la Evolucion y la SeleccionNatural de Darwin.

· 2do. Momento: (1950-1970): diversificación de la investigación relacionada con las diferencias individuales (Ocurren 2 cosas: a. Áreas que habían sido parte de la PD, como la Psicometría o la Teoría de los tests, se convierten en disciplinas autónomas, y b. El análisis factorial, eje metodológico de la PD, sufrirá críticas que invalidarán, temporalmente, el enfoque correlacional/factorialista; por otro lado, es una etapa muy productiva en estudios empíricos e investigaciones diferencialistas: se publican por primera vez, manuales como los de A. Anastasi y L. Tyler. Además, se destacan autores como R. B. Cattell, H. J. Eysenck y J. [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 02). Psicologia Diferencial. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Psicologia-Diferencial/7431250.html

MLA

"Psicologia Diferencial" BuenasTareas.com. 02 2013. 2013. 02 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Psicologia-Diferencial/7431250.html>.

MLA 7

"Psicologia Diferencial." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2013. Web. 02 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Psicologia-Diferencial/7431250.html>.

CHICAGO

"Psicologia Diferencial." BuenasTareas.com. 02, 2013. consultado el 02, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Psicologia-Diferencial/7431250.html.