Psicologia: Edipo y Elektra

Páginas: 2 (329 palabras) Publicado: 11 de abril de 2012
TAREA DE COMUNICACIÓN ORAL Y ESCRITA

Ana Michelle Martin del Campo
Jueves 8 de Marzo del 2012

El complejo de Edipo y de Electra
ORGANIZADOR GRAFICO:
ABSTRACT:
En este articulopor el Licenciado Norberto Monterrey habla de que es el Complejo de Edipo y el complejo de Electra, algunas de las caracteristicas con las cuales se manifiesta y como tratarlo

SINTESIS:Durante los 3 y 6 anos de vida los ninos y las ninas por lo general atraviesan una fase en sus vidas en las que estan enamorados, no de cualquier persona si no de sus padres.
Para losninos este sindrome es llamado el complejo de Electra es una fase de romántico enamoramiento de la madre. Y empiezan a ver a su padre como un rival, empiezan a luchar contra el por laatencion completa de su madre.
Para las ninas viene siendo lo mismo pero con el padre y a esto se le llama complejo de Edipo.
El autor de esta teoria fue nada mas y nada menos que el padrefundador del psicoanalisis Sigmund Freud y dijo que era una etapa totalmente normal sobre el desarrollo de la sexualidad de los ninos en crecimiento.
Aunque cierto nivel de enamoramiento atus padres en tus primeros anos de vida es normal existen muchos casos en los que este sindrome no cesa o se presenta durante una etapa mucho mas avansada en la vida de las personas.Normalmente la manera de tratar este complejo es tomar en serio los sentimientos de los infantes, es muy importante nunca reprimirlos y hablar sobre ello con entendimiento.
Ahora cuando elsindrome avansa o se da en una edad mas grande terapia es completamente recomendada ya que este tipo de situaciones pueden causar un gran numeros de comportamintos erroneos de parte del quesufre de este complejo.
Por el Lic. Norberto Monterrey - Psicólogo de Niños y Adolescentes y ex Docente.

TONO: es un tono informativo y cordial
ENFOQUE: informativo, educativo y social
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Complejo de edipo y complejo elektra
  • El Inconsiente, Mal De Edipo y Campos De La Psicología
  • Las Bases Filos Ficas De La Teor A Psicoanal Tica EDIPO Y ELEKTRA
  • Elektra
  • Elektra
  • elektra
  • Elektra
  • Elektra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS