psicologia educacional :tp entrevista

Páginas: 6 (1276 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2013
ISPEI SARA C. ECCLESTON



Trabajo Práctico: “Entrevista”








Materia: Psicología Educacional
Profesora: Lucía Inés Moreau
Año: 2 ° cuatrimestre 2013
Comisión: Lunes de 1° a 6° hora. Turno tarde.
Fecha de entrega: 23/9


Datos del entrevistado:
Neicy de 71 años, nacida en Bolivia, en una zona rural, donde vivía junto a sus padres, sus 2 hermanos y 4 hermana, nacidosen Argentina. Actualmente está separada, es madre de 4 hijos mayores de edad. Ella vive con 1 de sus hijos, y de parte de éste tiene 1 nieto de 22 años de edad.
Hábitos familiares:
Su familia y ella, vivían en el campo muy alejados de la ciudad. Cada mañana al levantarse lo primero que hacían eran saludar muy respetuosamente a sus padres. Luego de desayunar juntos en familia, a cada uno se leasignaba una actividad para realizar, con respecto a los quehaceres de la casa. Ella era la encargada de limpiar y alimentar a los animales de la granja.
Su mamá se dedicaba a la costura, lo que la llevaba a ocupar la mayor parte de su tiempo, su papá se dedicaba a la cosecha de arroz con la ayuda de sus hijos jóvenes varones. Tenían una mucama que era la encargada de preparar la comida, lamayoría de los días comían pescado con arroz, ya que al padre le gustaba mucho ir de pesca.
Los fines de semana solían ir a visitar a sus tíos y a sus abuelos, ella tenía un vínculo muy afectivo con su abuela, ya que se sentía mimada de parte de ella. Los padres tenían una amplia vida social, les agradaban muchos las fiestas junto a sus amigos. En su casa las únicas fiestas que festejaban eran las delcumpleaños de sus padres.
La relación que veía ella entre sus padres como pareja era de constantes discusiones y situaciones de violencia física y verbal entre ambos, dentro de su casa y frente a sus amigos y familiares se los veían como una pareja muy sólida y feliz. En cuanto a ella y sus hermanos la relación que tenían con sus padres era muy distante y sumamente autoritario. En su casa losmenores no opinaban, no cuestionaban, solamente obedecían y el que no lo hacía era sometido a castigos de golpes corporales ya sea con las manos, un cinto de cuero o un palo. Y era por eso que ella trataba de obedecer en todo a sus padres, al ver las fuertes golpizas que recibían sus hermanos al no complacer a sus padres.
Una noche ella se levanto y fue a la habitación de sus hermanos para mirarcomo jugaban a las cartas, al terminar el juego, media dormida regresaba a su cuarto, cuando de pronto ella se cayó por las escaleras, cuando su padre la ve, lo primero que hace es pegarle fuertemente y luego llevarla al hospital, donde estuvo en tratamiento por lesiones en su columna.
Escolaridad:
Como primeramente vivían en un pueblo muy alejado de la escuela más cercana a su casa, no puedoestudiar sino recién a los 8 años, cuando sus padres tuvieron mejoras económicas y se fueron a vivir al centro, fue allí cuando recién pudo ingresar a primer grado. Pese al retraso del ingreso a la escuela no le fue muy difícil adaptarse a ella, era una de las mejores alumnas, casi siempre sacaba 10 ya que los profesores ponían 10 a el primero en terminar la tarea. En los actos escolares ella solíallevar la bandera, por sus buenas calificaciones. Cuando los alumnos se equivocaban, los profesores para evitar que se repitiera el mismo error, los hacían escribir 100 veces de manera correcta en el pizarrón o en su cuaderno. Cuando los profesores consideraban que se portaban mal la forma de castigo que tenían era de dejarlos parados en un rincón mirando la pared con los brazos asía arriba. Unavez jugando a la mancha sin querer le levanto el vestido de una de sus compañeras, ambas se asustaron, y se pusieron a llorar, su compañera se quejo con la señorita y ésta la llevo a dirección donde se quedo en una esquina mirando la pared.
Juegos:
Su juego favorito era el elástico y la soga, pero también jugaban en la escuela a la mancha y al tatetí, para jugar al tatetí hacían una ronda y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Psicologia educacional. TP
  • Entrevista Educacional
  • Entrevista educacional
  • Psicologia Educacional
  • psicologia educacional
  • Psicologia educacional
  • psicologia educacional
  • Psicologia educacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS