Psicologia Educacional

Páginas: 2 (369 palabras) Publicado: 3 de mayo de 2012
Trabajo practico de Psicología educacional






1. El nacimiento de la psicología de la educación se sitúa dentro del periodo comprendido entre 1900 y 1908. Gracias al aporte de dos grandesde la psicología como fueron:Thorndike y Judd los cuales desarrollaron dos grandes temáticas: el aprendizaje y la lectura.
 
Thorndike (1874-1949) su aspiración era lograr una ciencia dela psicología, uniendo definitivamente los mundos de la psicología y la educación.
Judd:(1873_1946) El objetivo de la psicología de la educación para él debería ser el analizar los procesos mentales mediante loscuales el niño aprehende los sistemas de experiencia social acumulada, cuyos procesos no son reducibles, a una serie de estímulos y respuestas, sino que implica la capacidad para organizar, sintetizary transformar la experiencia.

2. La psicología educacional considera los problemas reales del mundo de la institución, actualmente se plantea que el futuro de esta área es continuar investigando ydefiniendo su objeto de estudio.

Autores como coll, plantean que su futuro pasa por ampliar sus posibilidades de acción tanto al campo teórico como conceptual.

Se requiere psicólogoseducacionales que continúen investigando y generando ciencia a partir de esta, pero además sean a capaces de generar un aporte concreto y aplicado al que hacer educativo actual.

Tuvo que pasar porproblemas de identidad en la disciplina, problemas con los contenidos, el problema de status científico, investigación y definición conceptual.

Problemas de identidad, su dificultad para determinarclaramente sus límites como disciplina autónoma intentando en dar respuesta a una gran problemática relacionada con la educación.

Problemas de contenido, este se deriva del hecho de que la psicología dela educación se identifica con dos disciplinas que constituye u campo muy diferente entre sí. La ciencia psicológica y la ciencia de la educación.

Y el tercer desafío validarse como ciencia....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • psicologia educacional
  • Psicologia educacional
  • psicologia educacional
  • Psicologia educacional
  • Psicología educacional
  • Psicologia Educacional
  • psicologia educacional
  • Psicologia educacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS