Psicologia Educacional

Páginas: 3 (715 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2012
Psicología Educacional




Trabajo Práctico













Preguntas


1) ¿Qué es la psicología educacional? ¿Cuál es su campo de estudio? ¿Cómo serelacionan con otras ciencias?


2) Realice un mapa conceptual indicando sobre la relaciones entre psicología educacional y otras ciencias.


RESPUESTAS


1)Definición 1: La  psicología educacional es una rama de la psicología que se dedica al estudio del aprendizaje y enseñanza humana dentro de los centros educativos; comprende, por lo tanto, el análisis delas formas de aprender y de enseñar, la efectividad de las intervenciones educativas con el objeto de mejorar el proceso, la aplicación de la psicología a esos fines y la aplicación de los principiosde la psicología social en aquellas organizaciones cuyo fin es instruir.


Definición 2: La Psicología es el estudio científico de la conducta en el proceso formativo de la persona, decómo los seres humanos sienten, piensan, aprenden y conocen para adaptarse al medio circundante o en su acepción más amplia, es el estudio de la conducta en un nivel de integración específicamentehumano (Begler, 1999).






OBJETO DE ESTUDIO


□ Se ocupa del estudio y análisis de los procesos de cambio comportamental que se producen en las personas comoconsecuencia de su participación en situaciones o actividades educativas.


□ Disciplina que estudia los procesos de enseñanza – aprendizaje a fin de comprender y mejorar tales procesos; paraello aplica los métodos y las teorías de la psicología, los propios, así como los de otras disciplinas afines al campo educativo.


□ Se concentra en el estudio psicológico de los problemascotidianos de la educación de los que derivan principios, modelos, teorías, procedimientos, métodos de instrucción e investigación.








El papel de la psicología educativa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • psicologia educacional
  • Psicologia educacional
  • psicologia educacional
  • Psicologia educacional
  • Psicología educacional
  • Psicologia Educacional
  • psicologia educacional
  • Psicologia educacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS