Psicologia Educaional

Páginas: 4 (843 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2012
* -------------------------------------------------

* TRABAJO DE PSICOLOGIA

2.- La Psicologia de la educacion es una disciplina puente, equivale afirmar que no se identifica completamenteni con las disciplinas psicologicas ni con las disciplinas educativas. En tanto disciplina psicologica, la psicologia de la educacion se nutre de las preocupaciones, metodos, y explicaciones queproporcionan otras ramas de las psicologia cientifica.
3.- Aprendizaje: Es un proceso subyacente, es un proceso inferido-no observable- a partir de los cambios en la actuacion. Se aprende mas de lo quese puede inferir en base a la ejecucion.
El aprendizaje es un cambio relativamente estable en la conducta. El termino aprendizaje hace referencia a cambios duraderos, abarcara esa zona media entre loscambios permanentes y momentaneos.
El aprendizaje es el resultado de la experiencia del organismo.
Condiciones del aprendizaje: 
A: Las que se refieren a las caracteristicas del organismo, con unaestructura biologica determinada, en cuanto a miembros de una especie. Tales condiciones puestas en relieve por la etologia y la psicologia comparada.
B: Las que se refieren a los factores geneticosindividuales, dentro de la misma especie. El codigo genetico no solo diferencia especies entre si, sino tambien individuos dentro de la misma especie. No todo individuo es igualmente capaz deaprender, en ocaciones debido a condiciones geneticas.
C: Las que hacen referencia al momento evolutivo. Los aprendizajes del organismo tambien estan en dependencia del estadio o fase de su desarrollo.
D:Las referidas al aprendizaje habidos anteriomente en la historia del organismo, lo que un sujeto puede aprender en un momento dado depende tambien de esa historia de aprendizaje.
4.- Enseñanza: Puededefinirse a la enseñanza como un intento de alguien de transmitir ciertos contenidos a otras personas, esto indica que el tipo de actividad que puede designarse como enseñanza sin especificar nada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Psicologia educaional.
  • Conseling educaional
  • gerencia educaional
  • psicología de la psicologia
  • Psicologías, Psicología
  • ¿Psicología o psicologías?
  • Psicologia o psicologias
  • Psicologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS