Psicologia educativa y metodos de enseñanza

Páginas: 3 (613 palabras) Publicado: 3 de marzo de 2009
Psicología educativa y métodos de enseñanza
1. Introducción
2. Teoría de la Psicología Educativa
3. Componentes de un Enfoque Prescriptivo de la Psicología Educativa
4. Los Métodos deEnseñanza
5. Clasificación de los Métodos de Enseñanza
6.Conclusión
7. Bibliografía
1.Introducción
Las Ciencias de la Pedagogía se entrelazan para la formación y mejoría de un sistema de educacióneficiente a través de todo el mundo. Entre sus diversas ciencias está la Psicología Educativa, que viene en auxilio para el estudio de la pedagogía y su efecto en los estudiantes como seres humanos conel fin de lograr experiencias de enseñanza-aprendizaje duraderas.
Entre las diversas áreas que estudia la Psicología Educativa en este trabajo encontrarán una descripción del aporte de la PsicologíaEducativa en la clasificación e implementación de los métodos de enseñanza.
La Psicología Educativa divide los métodos de enseñanza en cuatro métodos lógicos: inductivo, deductivo, analítico ysintético, delimitando también las estrategias más comunes en cada uno de estos. Esta clasificación es de suma utilidad para la preparación, ejercicio y evaluación de las experiencias deenseñanza-aprendizaje. Cabe mencionar, que esto no delimita al maestro a utilizar uno de estos con exclusividad sino de analizar los objetivos que se quieren lograr y de organizar experiencias de aprendizaje para lograr unaprendizaje significativo y duradero.
2. Teoría de la Psicología Educativa.
Psicología educativa

Como bien lo indica su nombre, la psicología educativa es una ciencia interdisciplinar que seidentifica con dos campos de estudios diferentes, pero interdependientes entre sí. Por un lado, las ciencias psicológicas, y, por otro, las ciencias de la educación.
EL núcleo central entre estas dosciencias es aquello que provee a la psicología educativa de una estructura científica constitutiva y propia , que viene conformado a través del estudio del aprendizaje; como fenómeno psicológico...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Psicologia educativa y metodos de enseñanza
  • Psicología Educativa Y Métodos De Enseñanza
  • Psicologia educativa y metodos de enseñanza
  • Psicologia educativa y metodos de enseñanza
  • Aprendizaje, enseñanza y psicología educativa.
  • Metodos de la psicologia educativa
  • El portafolio como metodo de enseñanza y aprendizaje en contextos educativos
  • Educación, enseñabilidad, educabilidad y enseñanza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS