Psicologia educativa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (491 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INACE
CAMPUS ACAMBAY
PSICOLOGIA EDUCATIVA
PSICOLOGIA DEL DESARROLLO I
PRESENTA: GUILLERMO MARTINEZ VALENCIA
CARACTERÍSTICAS EN LAS QUE INFLUYEN LA HERENCIA Y EL AMBIENTE
CARACTERÍSTICAS EN LASQUE INFLUYEN LA HERENCIA Y EL AMBIENTE


Rasgos físicos y fisiológicos.- los gemelos monocigóticos no solo se ven iguales, sino que también son más concordantes, que los dicigóticos ante losriesgos que corren al sufrir trastornos médicos como hipertensión, enfermedad cardiaca, apoplejía, artritis reumatoide, ulcera péptica y epilepsia. Al parecer los genes también influyen en el ciclovital.
La obesidad se mide mediante el índice de masa corporal (una comparación del peso con la estatura). Sobrepeso extremo en relación con la edad, estatura y complexión. La obesidad es una condiciónmultifactorial. En estudios de gemelos y de adopción y en otras investigaciones se indica que un 40 a 70% del riesgo es genético, pero las influencias ambientales también influyen. Por lo menos 250genes o regiones cromosómicas se ocasionan con la obesidad. Un gen fundamental del cromosoma 10 controla el apetito, pero una aversión anormal de este gen puede estimular el hambre y el deseo excesivode comer.
INTELIGENCIA.- la inteligencia ejerce un influjo poderoso sobre la inteligencia general (medida a través de las pruebas de inteligencia) y, en menor medida, sobre capacidades concretas,como la memoria, habilidad verbal y especial. De manera tentativa varios genes se ha relacionado con la inteligencia, pero al día de hoy solo una de tales asociaciones ha podido duplicarse, en parte lainteligencia depende del tamaño y la estructura del cerebro, están sometidos a control genético. Los estudios de gemelos y adopción aportan pruebas indirectas del rol que juega la herencia en lainteligencia. Por lo regular, el CI de los niños adoptados está más próximo al de su madre biológica que al de sus padre adoptivos, y la inteligencia de los gemelos monocigóticos es más parecida que...
tracking img