Psicologia Educativa

Páginas: 2 (297 palabras) Publicado: 24 de julio de 2012
PSICOLOGÍA EDUCATIVA

La Psicología Educativa fue surgiendo a través de la psicología científica a partir de muchos intentos, esto se realizo para mejorar las prácticas educativas, y si lolograron hacer, si mejoraron las practicas educativas mediante la Psicología Educativa. La Psicología Educativa se enfoca en el proceso de enseñamiento y aprendizaje, el desarrollo del sujeto, y lasdiferencias individuales que se generan en el proceso educativo escolar y extraescolar, el escolar se refiere a los alumnos y el extraescolar a los padres.
La Psicología Educativa es muyinteresante porque está relacionada con el aprendizaje, la memoria, el pensamiento, y el desarrollo psicológico. Tiene intervención para la evaluación de diversas prácticas y así desarrolla un inventario delos mismos para utilizarlo en soluciones de problemas del ámbito educativo. Los componentes de la Psicología educacional forman tres núcleos el núcleo teórico conceptual de conocimientos psicológicos,el núcleo de temas y programas de intervención e investigación, y el núcleo conjunto de métodos, técnicas y procedimientos de tipo tecnológico instrumental.
La Psicología Educativa tiene dosaspectos el primero es el pedagógico en donde se abordan: la perspectiva histórica de dicha relación, aparejada a la evolución de la escuela, el comportamiento del profesor en la aula, los modelos deestilos de enseñanza y los modelos de estilos de aprendizaje. El segundo es el psicológico el cual analizara aspectos como: las relaciones del poder y de dependencia, la psicopatología de los procesosde enseñanza aprendizaje y el conflicto afectivo.

Bibliografía: Bruner, J. (2000). La educación, puerta de la cultura. Madrid: Visor.
Coll, c miras, m. Onrubia, j Solé, i.(1998) Psicología de la Educación. Barcelona.
Hernández, G (1998) paradigmas de la Psicología educativa México: Piados.
Coll, C.Palacios, J. Marchesi, A....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Psicologia educativa
  • Psicologia Educativa
  • Psicología Educativa
  • Psicología Educativa
  • psicologia educativa
  • La Psicologia Educativa
  • La Psicologia Educativa
  • Psicologia Educativa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS