psicologia educativa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (895 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2015
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD ABIERTA PARA ADULTOS
UAPA

ESCUELA DE EDUCACION



ASIGNATURA:
PSICOLOGIA EDUCATIVA

TEMA
ACTIVIDAD I

REALIZADO POR:
ROSA E. NUÑEZ

MATRÍCULA:
09-3440

FACILITADOR

Santiago de loscaballeros Rep. Dom.
2015-07-8




Esta unidad se titula: Aprendizaje, enseñanza y psicología educativa.
Aquí se espera que el participante elabore sus propios conceptos de psicología educativa,aprendizaje y enseñanza. Estos conceptos son muy relevantes para la interpretación adecuada de cada una de las unidades objeto de estudio en esta asignatura, por lo tanto, se pide investigar y analizar eltema y luego, elaborar un informe escrito que contenga las siguientes informaciones:

1.1-Construya  dos conceptos de “Aprendizaje, enseñanza y Psicología Educativa” a partir de la lectura reflexiva, deltexto básico de   Anita Woolfolk,   Capítulo 1, página 4-16, tomando en cuenta el uso, campo de aplicación, papel y trascendencia de los mismos en el campo profesional.
 La psicología educativaestudia los procesos de enseñanza y de aprendizaje en cualquier situación educativa, con el objetivo de comprenderla y mejorarla; para ello, aplica tanto las teorías y los métodos de la psicología como lospropios.
Consideran en conjunto, mostrando cómo la información y las ideas derivadas de la investigación en el área pueden aplicarse para resolver problemas cotidianos de la enseñanza. Este libroofrece una cobertura actualizada y precisa del aprendizaje, el desarrollo, la motivación, la enseñanza y la evaluación. Se combina con un análisis de: las tendencias en la educación y en la sociedad, elaprendizaje, la diversidad de los alumnos, la inclusión de estudiantes con necesidades especiales, la tecnología, la instrucción y el avance de las neurociencias.
El aprendizaje está considerado comouna de las principales funciones mentales que presentan los seres humanos, los animales y los sistemas de tipo artificial. En términos súper generales, se dice que el aprendizaje es la adquisición...
tracking img