Psicologia el color

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (378 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL COLOR
Los seres humanos contamos con una visión tricromatica, esto se debe a que tenemos tres tipos de conos en nuestra retina, por ello que se dice que tenemos una visión de tipo tricromatica.Los tres tipos de conos en nuestro ojo, responden a la luz visible, la cual corresponde a la porción mas pequeña en el espectro electromagnético. La diferencia entre estos tres conos se encuentra en laamplitud de onda de la luz.
Usualmente se piensa que los colores primarios son el azul, rojo, verde y amarillo. Esa información es errónea, ya que realmente se consideran colores primarios al azul,el rojo y verde. Muchas personas creen que el color verde no es primario, ya que se produce mezclando azul y amarillo, y que el amarillo lo es ya que no parece ser una mezcla de otros colores, siendoesto mentira.
La teoría tricromatica del color, fue postulada inicialmente por Thomas Young y Hermann von Helmont. La cual nos dice que la estimulación de ondas largas producidas por el color rojo.Cortas, producidas por el color azul. Y ondas medianas estimulan al cono receptor del color verde.
Lamentablemente esta teoría no explica el contraste simultáneo del color, la cual nos dice que sise tiene una mezcla en cantidades iguales de un color con su complementario, esta producirá el color gris. Por ejemplo el negro y el blanco.
De igual manera no explica el fenómeno de la imagennegativa posterior, este fenómeno nos dice que las imágenes tienden a inducir su color complementario, por ejemplo con el rojo y el verde, donde el rojo es color positivo y el verde es su negativo.
Lateoría del proceso contrario u opuesto, nos dice que los foto receptores se unen formando tres pares de colores opuestos, azul con amarillo, rojo con verde, y blanco con negro. Cuando activamos un miembrode ese par se inhibe la actividad del otro, y es por eso que nunca vamos a poder ver una combinación amarillo azuloso o un verde rojizo.
Es de ahí que nuestros ojos puedan distinguir una cantidad...
tracking img