Psicologia empresarial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (925 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PSICOLOGÍA LABORAL
Que es la Psicología: Es la ciencia que estudia la
conducta humana; aplicándola al área laboral, podemos decir que la psicología laboral estudia la conducta humana en el ambientelaboral.

Importancia y laboral:

objetivo

de

la psicología

• La Psicología en el trabajo tiene por objeto el estudio de la conducta humana en el área laboral, haciéndola mássatisfactoria para el individuo y más útil para la organización.

Evolución y Trabajo
El trabajador será más eficiente en la medida en que la organización le ofrezca la posibilidad de expresar supersonalidad y desarrollándose profesionalmente. El tal sentido el significado del trabajo va cambiando con el tiempo. La historia de la psicología del trabajo señala como importante la nueva concepción deltrabajo surgida de la revolución industrial. El dinamismo de la industria, surgido a partir de la invención de la máquina de vapor (Watt, 1786) produce que grandes masas de campesinos comiencen a serconcentrados en fábricas en donde trabajan en condiciones infrahumanas.

Evolución y Trabajo
A través de la historia el trabajo ha sido visto desde diversas perspectivas. En la antigua griega sedesvalorizaba el trabajo manual. En la Edad Media, se le dió importancia artesanal. Más tarde, el trabajo es visto forma de desarrollo, crecimiento de los estructuras sociales, ya que facilita el personaly profesional del individuo, lo cual niveles de autoestima. al trabajo como una grupos y desarrollo genera los

El trabajo tiene una estructura psicológica y social por lo tanto su enfoque es de unarealidad psicosocial fruto de la interacción que da entre las personas.

Historia del trabajo
En la antigua Roma los esclavos eran el pilar básico del sistema productivo de la época. En la edadmedia el señor feudal ve al trabajo como algo sucio, que muy propio de los vasallos, alejado de su estilo de vida. Para los siervos y vasallos el trabajo es su medio de subsistencia y la actividad a...
tracking img