Psicologia empresarial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (486 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Psicología empresarial
Para empezar definiremos el concepto de psicología empresarial que es la rama de la psicología que estudia los procesos psicológicos y sociales involucrados en el proceso deltrabajo. En esta rama de la psicología se involucra el análisis de cómo trabajan las personas, la aplicación de programas para incrementar su productividad, la selección del personal, los programasde desarrollo o adiestramiento, los análisis de los procesos que ocurren dentro del trabajo, el impacto del medio físico, los horarios en la vida cotidiana y esto en relación con su desempeño laboral,el desarrollo de estrategias para incrementar el espíritu de equipo y la productividad, y mejorar la calidad de los servicios de las industrias.
¿Cómo se desarrolla este aspecto en lasorganizaciones? Teniendo en cuenta el concepto anterior de Psicología empresarial y todo lo que involucra esto, podemos deducir que las organizaciones pueden desarrollar este aspecto por medio de capacitaciones ybuscando formas de motivación para potencializar al capital humano con el que cuenta la organización.
Una de las otras áreas que también ha abordado la psicología empresarial es el estudio de laconducta de los consumidores, ya que, su aplicación se observa en la comercialización y publicidad de los artículos de una empresa, puesto que se promueve el uso de principios psicológicos y teorías delcomportamiento que permiten diseñar mejores productos que satisfagan las necesidades de las personas y/o que sean atractivos, todo ello con la finalidad que se consuman.
Para continuar con este temadefiniremos algunos conceptos básicos de la Psicología empresarial como lo son:
* Actitud: Es la forma de actuar de una persona, el comportamiento que emplea un individuo para hacer las cosas. * La enajenación es el fenómeno de suprimir la personalidad, desposeer al individuo de su personalidad o deshacer la personalidad del individuo, controlando y anulando su libre albedrío, para...
tracking img