psicologia empresarial

Páginas: 4 (806 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2013
ENSAYO
SICOLOGIA EMPRESARIAL
FASCICULO 1

Para empezar debemos resaltar la importancia de la psicología con la administración de empresas basados en el comportamiento de las personas, el medioque los rodea y la sociedad.
La psicología empresarial fue creada para analizar el comportamiento de los individuos con alternativas que ayuden a lograr los objetivos y al buen progreso dentro deuna corporación, basándose en estrategias.
El ser humano en torno a una organización empresarial debe evaluar su posición y a la vez ver su trabajo en equipo sin perder su autonomía, manejando unosobjetivos en grupo y enfocados hacia una misma cosa, ser eficientes ante la empresa y la sociedad.
La importancia de estudiar a fondo el comportamiento psicológico de un individuo en un ámbitolaboral es con el fin de afianzar sus capacidades, sus expectativas, sus logros personales y ver su actitud frente a determinadas situaciones tanto para su día a día laboral como para lo que esperahacia el futuro.
Las personas tenemos un ambiente natural del cual somos originarios y nos hace diferentes delos demás, y a medida que pasa nuestra vida vamos descubriendo nuestra verdadera identidadante la sociedad.
Para enfocarnos un poco más hacia la parte gerencial debemos saber que todos tenemos un pensamiento diferente el cual si no se sabe manejar nos puede traer consecuencias negativas a lahora de manejar un grupo de trabajo e incluso una gran compañía, y ahí es donde la psicología toma sus armas a seguir pues busca analizar el perfil adecuado de un individuo analizando no solo suparte administrativa sino también su parte afectiva , ver que cumpla con todos los requisitos que la empresa necesita pues de ello dependerá el éxito y que los objetivos propuestos se cumplan. Al igualsabemos que cualquier decisión que tome un gerente no solo va a afectar a la compañía sino también a las personas que forman su equipo de trabajo.
También sabemos que el ser humano perfecto no existe...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Psicologia empresarial
  • Psicologia empresarial
  • Psicología empresarial
  • Psicologia empresarial
  • psicología empresarial
  • Psicologia empresarial
  • Psicologia Empresarial
  • Psicologia Empresarial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS