Psicologia empresarial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (608 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PSICOLOGÍA EMPRESARIAL
(PROTOCOLO)

POR:
JORGE PEÑA PAZ
PRESENTADO AL PROFESOR:
DANIEL MANIZALES

FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS ECONOMICAS Y CONTABLES
BOGOTA, 18 DE NOVIEMBRE DE 2011ANALISIS

Las personas deben condicionarse dentro de las organizaciones para así poderse habituar, solo que esta habituación solo se logra si a los individuos son estimulados, esto es lo quemantiene la conducta dentro de la empresa.
Los estímulos refuerzan la conducta de las personas y así se presenten conductas deseadas dentro de la organización, para eso se tienen que crear programas dereforzamiento, para esto se debe decir al personal lo que debe hacer para obtener el reforzamiento.
El reforzamiento positivo es sinónimo de premio, recompensa o estimulo. Con esto se logra que sialguien en su comportamiento en el puesto de trabajo y en una situación determinada haga algo y seguido inmediatamente de un reforzador positivo, es probable que repita la misma acción la próxima vez quese enfrente a la misma situación deseada, además que traerá consigo una consecuencia positiva en este caso la recompensa.
La conducta operante genera unas consecuencias y están influidas porantecedentes del comportamiento, se dice que estas conductas seguidas por reforzadores negativos o positivos se fortalecen, en cambio si son seguidas por castigos se debilitan o también se puede optarpor llevarlas a la extinción.
Las conductas que se quieren reforzar deben ser antes identificadas para así seguir y llegar a la eficacia, un reforzador ha de aplicarse inmediatamente después de quese haya dado la respuesta deseada.

El objetivo de los reforzamientos negativos es de disminuir los comportamientos no deseados dentro de la organización. Estos reforzamientos tienden a seralgo desagradable para el individuo que precede al comportamiento pero que se elimina cuando ocurre el comportamiento que se espera; he aquí donde muchas personas se confunden y creen que los castigos...
tracking img