Psicologia en colombia historia de una disciplina y una profesion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1157 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
2. Con respecto a la lectura “La Vocación del político” de Max Weber construya lo siguiente:
A. Hipótesis central
B. Tesis
C. Antítesis
D. Síntesis

R/
* LA HIPÓTESIS CENTRAL SEGÚN WEBER

Es la vocación que debe poseer un individuo para ejercer la política, basándose en que no solamente la política debería ejercerse de manera aislada a su ejercicio, por lo contrariodebería darse de forma constante, la importancia de la actividad política dentro del marco general de la conducta humana, radica en que debemos dar lo nuestro al deber político. Entendiéndose de esta manera que quien la ejerce tomara la dirección de una asociación política, lo cual en nuestro tiempo seda en un estado, que es la masa humana asentada en un determinado territorio. Quien influye en lapolítica debería tomar su participación en la distribución del poder dentro del mismo estado, o grupos de persona que lo conforman.

* TESIS
De acuerdo a la lectura, Max weber para hacer política, se debería tener en cuenta, que la influencia sobre la distribución del poder en un Estado , podrá alcanzarse no como político ocasional si no como una profesión principal que le deconsistencia y amplitud al manejo central de dicha profesión .
Quien ejerza la profesión política deberá ser una persona idónea para esta en todo momento y lugar dejando de lado el idealismo de político solo al momento de ser requerido por las organizaciones política que este pertenezca de lo que deduciríamos que ya no sería un profesional si no un político semiprofesional .
Quien actúan en la políticason consiente de actuar de formas vivir para la política y se vive de la política.
Quien vive para la política hace de ellos su vida en un sentido intimo, o goza simplemente con el ejercicio del poder que posee o alimenta su equilibrio y su tranquilidad con la conciencia de haberle dado un sentido a su vida, poniéndola al servicio de algo, en este sentido todo hombre serio que vive para algovive también de ese algo.
A diferencia de quien vive de la política se sitúa en un nivel más grosero fijándose solo en la posición económica, tomándola como una fuente duradera de ingresos. Pero quien sirve a la política se aparta rotundamente de vivir de ella. Con esto aun no basta, servir a la política es ser económicamente libre y que sus ingresos no dependan en su totalidad de su trabajopersonal y su pensamiento.
Solo quien está seguro de no quebrarse cuando, desde su punto de vista el mundo se muestra demasiado estúpido o demasiado abyecto para lo que el ofrece, solo quien frente a todo esto es capaz de responder con un sin embargo, solo un hombre de esta forma construido tiene vocación para la política.

* ANTÍTESIS
La dirección de un estado o de un partido porpersonas, en el sentido económico viven para la política y no de la política, significa necesariamente un reclutamiento plutocrático de las capas políticas; es evidente que no ha existido jamás ningún grupo que de una u otra forma no lo hay hacho, lo afirmado significa que los políticos profesionales de estas clases no están obligados a buscar una remuneración por sus trabajos políticos, cosas que debenhacer quienes carecen de medios. De otra parte se quiere decir que los políticos carentes de fortunas se propongan solamente, y ni siquiera principalmente a atender sus propias necesidades por medio de la política no piensen principalmente en la causa lo que sería totalmente injusto.
Queremos decir únicamente que el reclutamiento no plutocrático del personal político tanto de los jefes como delos seguidores se apoya sobre el supuesto evidente de que la empresa política proporcionara a este personal ingresos regulares y seguros. La política puede ser honoraria entonces estará regida por personas que llamaríamos independientes es decir ricas, pero sin la dirección política es accesibles a personas carente de patrimonios esta han de ser remuneradas. El político profesional que vive de...
tracking img