Psicologia En La Actualidad

Páginas: 2 (262 palabras) Publicado: 13 de julio de 2011
1-La psicología en la actualidad es una ciencia de interés histórico, pues desde el primer indicio del desarrollo de la humanidad, el hombre necesitaba entender la realidad.La psicología pretende ser una mano amiga que acompañe al individuo, pero no pretende resolver el problema sino que la persona sea capaz de resolverlo por sí mismo.

Enla actualidad el método de intervención más utilizado es el cognitivo-conductual y sus derivados, aunque aún hoy el psicoanálisis y la corriente humanista siguen con fuerza.Si la psicología no existiera, sería realmente difícil dar una explicación a lo que nos sucede, por lo tanto no se podrían encontrar tratamientos ni ayuda para los diferentesestados emocionales de cada persona.

. En conclusión, la psicología es indispensable en la humanidad porque la gente necesita ser comprendida y apoyada.

2- En todasnuestras actividades de relación con otras personas, tanto profesionales, familiares, afectivas, educativas, etc., el conocimiento de la psicología juega un papel importantísimo.Por tanto conocer e interpretar a los demás es fundamental para comprender el comportamiento humano.
Otro aspecto importante que nos puede aportar la psicología es elautoconocimiento. La autoestima, el rendimiento intelectual, la orientación de la vida hacia los objetivos que deseamos, una saludable vida sentimental y emocional etc., sonreferentes fundamentales donde la psicología nos puede ayudar enormemente. Sin embargo, unos conocimientos claros, concisos y objetivos en psicología, sin duda le seránexcepcionalmente eficaces a la hora de desarrollarse como persona en sus diversas facetas: trabajo, amistades, relaciones. Y en toma de decisiones en las etapas de nuestro ciclo vital.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • psicologia en la actualidad
  • Psicología en la actualidad
  • Psicologia en la actualidad
  • la psicologia actual
  • psicologia en la actualidad
  • la psicologia actual
  • psicologia actual
  • Psicologia Actual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS