Psicologia En La Antiguedad Y Precedentes.

Páginas: 3 (651 palabras) Publicado: 18 de junio de 2012
La psicología de la antigüedad y antecedentes…
Lectura 4(Antología)
Capitulo 1. LA PSICOLOGIA EN LA ANTIGÜEDAD.
Los antiguos pensadores nos ofrecen diversas formas de ver la naturaleza humana yabordar los problemas de la psicología, se derivan de los progresos que esos antiguos pensadores realizaron tanto e las matemáticas como en la filosofía y de sus concepciones sobre la naturaleza delUniverso.
Progresos en la medicina: una aproximación biologista
S e consideraba que los procesos y comportamientos psicológicos tenían un fundamento biológico. De hecho, buena parte de la psicologíade esos periodos se consideraría ahora parte del campo de la medicina.
* Hipócrates(padre de la medicina):
1. Enseño a sus discípulos que todas las enfermedades se deben a causas naturales ydeben tratarse con métodos también naturales. Insistió en el poder curativo de la naturaleza permite que el cuerpo se cure solo y se libere de la enfermedad. En sí, consideraba que la principalresponsabilidad del médico en no interferir en este poder curativo; lo primero que debe hacer el médico es no provocar daño.
2. Concluyo de que el lado izquierdo del cerebro controla el derecho yviceversa.
3. Aire, fuego, tierra y agua. Para Hipócrates, estos elementos forman cuatro humores básicos en el cuerpo: bilis negra, bilis amarilla, sangre y flema. Un desequilibrio o exceso decualquiera de estos humores produce malestar o enfermedad.
4. Describió causas naturales de las afecciones psicológicas, recomendó tratamientos holísticos, presento las primeras descripciones claras demuchos problemas conductuales y formulo teorías perdurables sobre el temperamento y la motivación.

* Galeno: un vínculo con el pasado.
1. Subraya que la complejidad, armonía y belleza delcuerpo no podía ser un accidente. Aseguraba haber demostrado que ninguna parte del cuerpo humano superflua.
2. Mencionaba la improbabilidad de concebir un sustituto para cualquier parte del cuerpo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Psicologia en la antiguedad
  • psicologia de la antiguedad
  • Psicologia En La Antiguedad
  • La Psicologia En La Antiguedad
  • La psicologia en la antiguedad
  • psicologia en la antiguedad
  • La Psicología En La Antiguedad
  • La Psicologia En La Antiguedad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS