Psicologia en nutricion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (674 palabras )
  • Descarga(s) : 12
  • Publicado : 26 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Psicología en la Nutrición

Introducción.
Psicología, estudio científico de la conducta y la experiencia, de cómo los seres humanos y los animales sienten, piensan, aprenden y conocen paraadaptarse al medio que les rodea. La psicología moderna se ha dedicado a recoger hechos sobre la conducta y la experiencia, y a organizarlos sistemáticamente, elaborando teorías para su comprensión. Estasteorías ayudan a conocer y explicar el comportamiento de los seres humanos y en alguna ocasión incluso a predecir sus acciones futuras, pudiendo intervenir sobre ellas.
Psicología en la nutrición.Desarrollo.
La psicología influye mucho en la alimentación de las personas, ya que a causa de sus creencias o pensamientos es de acuerdo a la manera en que estas se alimentan, no todas las personastienen el mismo tipo de alimentación.
A su vez la psicología influye principalmente, en lo que conocemos como “trastornos alimenticios” como son la obesidad, anorexia o bulimia, que es el tema queabordaremos.

Estar al tanto de las características individuales de las personas con algún tipo de trastorno alimenticio, es importante para poder elaborar un tratamiento acorde a cada uno de ellos, espor eso que la intervención de un psicólogo es fundamental.
No todas las personas son iguales y el hecho de que padezcan la misma enfermedad o el mismo trastorno, no es causa para que enfrenten elproblema de la misma manera o que las causas que desencadenaron el problema sean las mismas.
Según un informe realizado por el psicólogo Ignacio Jáuregui, acerca de la anorexia y bulimia, dio a conocerque la clasificación de la anorexia y bulimia dice mucho de los aspectos clínicos que presenta el paciente, pero nada sobre su pronóstico e inclusive sobre su personalidad. Los resultados de eseestudio, realizado a 252 personas, dentro de las cuales había enfermos con anorexia o bulimia, trastornos mentales y universitarios sin patologías, sacaron a la luz que quienes padecían trastornos...
tracking img