Psicologia en venezuela

Páginas: 4 (810 palabras) Publicado: 30 de agosto de 2010
Psicología Industrial

Es una rama de la psicología que se encarga del estudio del hombre en su ambiente laboral; de la selección, la formación y la supervisión de los trabajadores, susmotivaciones, los valores y las relaciones interpersonales en la organización; para mejorar la eficacia en el trabajo. Es necesario conocer las motivaciones personales de cada trabajador desde elpunto de vista material, emocional y de autorrealización, para conseguir que aporte a la empresa lo mejor de él.

Es una herramienta básica para todo ejecutivo, teniendo que hacerse uso constante deella, para minimizar conflictos y riesgos.

Para llevar a cabo sus tareas, la psicología industrial suele dividir a las personas según sean trabajadores, administradores o consumidores. De esta forma,puede prestar atención a las particularidades de sus comportamientos de acuerdo al objetivo que tienen dentro del mundo comercial. Estudia muy bien las características del individuo y las condicioneslaborales. Procura mejorar el rendimiento de los trabajadores.

El psicólogo industrial puede ser contratado como miembro a tiempo completo de determinada organización industrial, consultor atiempo completo o miembro, académico de una universidad o colegio.

Evolución histórica

La Psicología Industrial surgió como producto de la necesidad de resolver un problema práctico; posteriormentelas crisis y las demandas y exigencias estimularon su desarrollo. 
Muchos autores coinciden en atribuir el origen a Walter Dill Scott que desde 1901 se interesó en la aplicación de la psicología a lapublicidad y en 1903 a instancias de la industria de la publicidad publicó "The Theory and Practice of Advertising", libro en el que trató sobre psicología y un aspecto del mundo laboral. Otrosautores señalan a Hugo Münsterberg psicólogo alemán que enseñaba en la Universidad de Harvard, quien publicó en 1913 "The Psychology of Industrial Efficency”.

Luego de varios años de diferentes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Psicología jurídica en venezuela
  • Ensayo De La Psicologia En Venezuela
  • La psicología clínica y la medicación en venezuela
  • Psicología en el protocolo de actuación ante la violencia en venezuela
  • Psicologia En Venezuela
  • El código de ética y la ley del ejercicio de la psicología en Venezuela
  • LEY DEL EJERCICIO DE LA PSICOLOGÍA VENEZUELA
  • Identificar el papel que juega la psicologia social en las soluciones de los problemas de america latina y venezuela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS