Psicologia erik ericson

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (938 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
E N S A Y O

PRIMAVERA, VERANO, OTOÑO, INVIERNO Y PRIMAVERA
LOS ESTADIOS PSICOSOCIALES
Los estadios psicosociales de los Seres Humanos según Eric Erikson se fundamentan en que sus estudios juntoa los estudios de Freud se enfatizan en el desarrollo de las personas Freud despliegan cinco etapas las cuales explica el desarrollo afectivo. Erik Erikson tiene en cuenta esta teoría y destaca elpsicoanálisis para poder desarrollar la psicología en la sociedad llamándola psicosocial. También siendo psicoanalista define en gran parte el estudio del medio fijándose mas en este y como el mismointerviene en el desarrollo y el crecimiento de los comportamientos humanos.
Los estadios psicosociales los representa Eric Erickson basado en la experiencia humana y en los estudios antropológicos,Erikson dice que la existencia de un ser humano depende, en todos los momentos, de tres procesos de organización jerárquica de los sistemas biológicos, el proceso psíquico y el proceso ético-social estopermite a Eric Erikson realizar una teoría sobre los estadios psicosociales.
Muchos hemos hablado sobre estadios, sobre etapas pero en la mayoría de las veces lo tenemos quehablar sobre el desarrollo de la infancia y del niño a ora Eric Erikson nos presenta el desarrollo psicosocial en cada etapa de nuestra vida empezando por el nacimiento, la niñez, la infancia, laAdolescencia, la adultez y la vejes.
Nos habla sobre el ciclo completo de la vida los cual aparecen VIII Estadios como lo son el estadio: Confianza Versus desconfianza-esperanza empieza desde el niñode 0 a aproximadamente 18 meses según erikson en esta etapa el niño siente confianza, sensaciones de bienestar el lo habla como la maternidad que tengan los padres sobre el hijo el amor que a este sele proyecta.
El estadio de Autonomía Versus Vergüenza y duda – autonomía este estado se encuentra en al infancia a partir de los 2 a 3 años la expresiones con que lleva el niño y la reflexión en el...
tracking img