Psicologia estres labopral

Páginas: 4 (915 palabras) Publicado: 23 de agosto de 2010
Estrés Laboral

El estrés laboral aparece cuando ls exigencias del entorno laboral superan la capacidad de las personas para hacerles frente o mantenerlas bajo control (Cano, 2002)

¿Entonces quees el estrés laboral?, Cano (2002) indica que; “hablamos de estrés cuando se produce una discrepancia entre las demandas del ambiente, y los recursos de la persona para hacerles frente”, El estrés esen fin al cabo una respuesta adaptativa por parte del individuo, que en primer momento nos ayuda a responder mas rápida y eficazmente a determinadas situaciones.

Nuestro cuerpo se preparaadaptativamente para un sobreesfuerzo, somos capaces de procesar mas información sobre el problema y actuamos de forma rápida y decidida. Lamentablemente el problema es que nuestro cuerpo tiene solo recursoslimitados y aparece el agotamiento.

Algo realmente interesante en el estrés laboral es que es capaz de causar en los trabajadores muchas consecuencias que quizá en el individuo nunca se habíapresentado, hasta que entraron al mercado laboral y este comenzó a exigir mas y mas recursos causando un desequilibrio.

Eso si debemos indicar de que todo depende del individuo, y según como sea sucarácter y otras características personales, así será la respuesta que presenta ante una situación de estrés y este estrés será diferente para cada individuo, ya que ciertas situaciones my estresantespara unos pueden ser poco estresantes para otros.

Descripción de Técnicas para prevenir el Estrés

Técnicas individuales

Lazarus y Folkman(1986) han divulgado el uso de técnicas de“coping”(afrontamiento), tanto conductuales como cognitivos, esto para dominar, reducir o tolerar las exigencias creadas por las transacciones estresantes. El afrontamiento puede ser adaptativo, al reducir el estrés ypromover estados de mayor salud(a largo o corto plazo).

Sandin(1995), indica que la ansiedad previa al estrés, se puede manejar modificando directamente la activación fisiológica inicial y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Psicologia Del Estres
  • ESTRES Y PSICOLOGIA
  • estrés y psicología ambiental
  • estres y psicologia de la salud
  • estrés y la psicológia de la salud
  • Psicologia Estres
  • Estres En Psicologia
  • Psicologia,estres

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS