Psicologia evolutiva

Páginas: 13 (3176 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2010
REPUBLICA BILIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR
COLEGIO UNIVERSITARIO MONSEÑOR DE TALAVERA
SAN CRISTOBAL- EDO. TACHIRA

AUTOR:
*GENESIS M MORA V
C.I: 19.501.682
SECCION “31”
EDUCACION INICIAL SEMESTRE II
PROF: CARLOS RENÉ ROA

SAN CRISTÓBAL, SEPTIEMBRE DE 2010

PSICOLOGIA EVOLUTIVA
Los psicólogos denominan desarrollo al cambio psicológicosistemático que se da a lo largo de la vida. Durante este proceso la persona va accediendo a estados más complejos y "mejores" que los anteriores. Esta es una rama de la psicología que ya tiene más de cien años, a pesar de lo cual, al igual que la psicología en general, aún no se puede considerar una ciencia exacta como puede serlo la física o la química. Sin embargo, los conocimientos que seobtienen sobre los fenómenos psicológicos. Son absolutamente científicos, ya que se utiliza el método científico para obtenerlos. La psicología del desarrollo está interesada en explicar los cambios que tienen lugar en las personas con el paso del tiempo, es decir, con la edad. A esta materia también se le conoce con el nombre de “psicología del ciclo vital”, ya que estudia los cambios psicológicosal largo de toda la vida de las personas. Ese sería, por tanto, el objeto de estudio de la psicología del desarrollo. Esos cambios que se dan en las personas a lo largo de la vida

DESARROLLO FISICO
El crecimiento se emplea para referirse al aumento de tamaño y peso mientras que el desarrollo se aplica a los cambios en composición y complejidad . el desarrollo efecto combinado de los cambiosen tamaño y complejidad o en composición , así como de los cambios resultante de la maduración y del aprendizaje .

DESARROLLO COGNITIVO
Se centra en los proceso de pensamiento y en la conducta que refleja estos proceso. El proceso cognitivo es la relación que existe entre el sujeto que conoce y el objeto que será conocido y que generalmente se inicia cuando este logra realizar unarepresentación interna del fenómeno convertido en objeto el conocimiento. el desarrollo cognitivo es el producto de los esfuerzos del niño por comprender y actuar en su mundo .

DESARROLLO PSICOSOCIAL
Se refiere básicamente a como la interacción de la persona con su entorno está dada por unos cambios fundamentales en su personalidad .tales cambios en la
Personalidad a su vezdependen de lo que Erikson llama etapas o puntos de viraje (cambio cualitativo).

ONTOGENISIS
Concepto biológico. La ontogénesis se refiere a los procesos que sufren los seres vivos desde la fecundación hasta su plenitud y madurez. Este concepto se suele contraponer al de filogénesis, que se se ocupa, por el contrario, de los cambios y evolución de las especies.
FILOGÉNESIS
La palabra"filogénesis" designa la evolución de los seres vivos desde la primitiva forma de vida hasta la especie en cuestión. Por ejemplo, la filogénesis del hombre abarca desde la forma de vida más sencilla hasta la aparición del hombre actual.
Suele ser habitual señalar que uno de los problemas del conductismo ha sido desatender las diferencias filogenéticas entre las distintas especies animales,subrayando en exceso la continuidad y parentesco entre las mismas, problema particularmente grave a la hora de entender la compleja conducta humana en término excesivamente simplistas y válidos, en todo caso, para especies no tan evolucionadas.
DESARROLLO HUMANO
El desarrollo humano es el proceso que comprende desde el nacimiento hasta la vejez.
El desarrollo humano es la adquisición de parte delos individuos, comunidades e instituciones, de la capacidad de participar efectivamente en la construcción de una civilización mundial que es próspera tanto material como espiritualmente.
El desarrollo humano, según el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, consiste en la libertad y la formación de las capacidades humanas, es decir, en la ampliación de la gama de cosas que las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Psicologia Evolutiva
  • Psicologia Evolutiva
  • psicologia evolutiva
  • Psicologia Evolutiva
  • Psicologia Evolutiva
  • ¿Que Es La Psicología Evolutiva?
  • Psicologia Evolutiva
  • Psicologia Evolutiva

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS